culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

telecápita 2013

GAME OVER. ¿RESET?
El III Encuentro Internacional Telecápita. “Game Over. ¿Reset?” es una manera de responder al tema “El mundo después del fin del mundo”.


Poniéndonos en el lugar de quien al perder una vida en un videojuego tiene que contestar la pregunta “¿Reset?”, llevamos esta misma pregunta a la vida real.


Para responder esta pregunta proponemos tres líneas de aproximación al tránsito que supone el paso del antes al después del “fin del mundo”. Estas son: Distopía / Impasse / Apocalipsis.


DISTOPÍA Es la cancelación del gran relato moderno del Bienestar sobre el cual se fincó la lógica del capitalismo post-industrial, la ideología neoliberal y la fe salvaje de la Ilustración en el progreso. Frente a su fracaso se instauran el Pánico, el Miedo y el Consumo compulsivo. Las emociones de la distopía son la euforia, la histeria, el pánico.

 

IMPASSE Debido a la sobre saturación informativa del impulso de las más avanzadas tecnologías de la comunicación, la condición humana parece padecer un desajuste sensorial, cognoscitivo y emotivo que convierte al individuo en un discapacitado para advertir la realidad, sus fenómenos y su propia vida. El hombre sin afectos sería la situación humana en el impasse.

 

APOCALIPSIS Apocalipsis es revelación y/o desvelamiento. Entre la inmovilidad del Pánico y/o la desvinculación afectiva obra de la velocidad, todo aquello que posibilite una pausa en la aceleración tiene potencial de conocimiento, lo ruinoso, lo caótico, lo obsceno o lo abyecto, que en la realidad se expresan en forma de relingos, vestigios, azoteas, vagabundos, etc.

 

Inscripciones:

 

Consulta
telecapita.org
formacion.telecapita@gmail.com

 

 

 

pinterest

 

 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
a) Podrán participar estudiantes y egresados de Licenciatura y Posgrado de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades así como público interesado que completen antes del 09 de agosto su proceso de inscripción a los diferentes Cursos y Talleres que se impartirán en el marco del III Encuentro Internacional Telecápita 2013. “Game Over. ¿Reset?”, y que puedan desplazarse por cuenta propia a la ciudad de México durante los días programados.


b) Los interesados deberán solicitar su inscripción a la dirección de correo electrónico formacion.telecapita@gmail.com, enviando una carta de motivos en donde expliquen en un par de párrafos el porqué les interesa determinado(s) cursos(s). Asimismo, deberán enviar los siguientes datos: 1) nombre completo, 2) número telefónico, 3) máximo grado de estudios –si es el caso, nombre de tesis con que obtuvo titulación o que ha inscrito al proceso de titulación– o grado de estudios actual, y 4) institución académica en donde realiza o realizó sus estudios. Así como la modalidad de pago que más le conviene.
Modalidades Pago
Pago Estudiantes
Pago Público en General
Pago Amigos Telecápita*

 

*AMIGOS TELECÁPITA: 1) Ponentes y moderadores de Encuentros Telecápita pasados; 2) Colaboradores de la revista online Telecápita.org que cuenten con más de cuatro entregas; 3) Conferencistas y seminaristas del Seminario Telecápita 2013; 4) Panelistas Invitados a las Sesiones Telecápita; 5) Representantes de Instituciones y Marcas Patrocinadoras.


c) El asunto del correo electrónico debe ser: “Inscripción Cursos Telecápita 2013. [Profesor que imparte]”.


d) Si se quiere inscribirse a más de un curso, deberán añadirse los nombres de los profesores. El cupo es limitados por lo cual se recomienda hacer el trámite con anticipación.


e) Aquellos que hagan pago como estudiantes deberán enviar en archivo adjunto la fotografía escaneada de su credencial actual más última tira de materias.


f) Una vez aceptada la solicitud se les enviará el número de cuenta al cual deberán depositar la suma correspondiente con la cantidad de cursos que deseen tomar.


g) Realizado el pago, deberán notificar al mismo correo y mandar una imagen adjunta del baucher escaneado.


h) El proceso de inscripción finalizará cuando se confirme el depósito y Telecápita cuente con el baucher; entonces, el seminarista recibirá la documentación e información necesaria para asistir al curso.


i) Durante las sesiones, se recomienda a los inscritos acudir con cuaderno de notas y no podrán acceder con alimentos ni bebidas.


j) Las constancias con valor curricular se entregarán al final de cada Curso a aquellos que cumplan con un 80% de asistencias.


k) Cualquier duda o comentario deberá enviarse vía correo electrónico a la dirección formacion.telecapita@gmail.com

Talleres

Postal Telecapita 1

 

Postal Telecapita 2

 

Postal Telecapita 3

 

Postal Telecapita 4

 

Postal Telecapita 5

 

Postal Telecapita 6

 

Postal Telecapita 7

 

Postal Telecapita 8

 

Postal Telecapita 9

 

Postal Telecapita 10

 

Postal Telecapita 11

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

 

EVENTOS ANTERIORES

Nick Cave


Una conversación con Nick Cave

ver más+

 

derechos de autor


Laboratorio derechos de autor

ver más+

 

desafios a internet


Desafíos recientes a internet: Conferencia de prensa de la Sociedad Internet de México, A.C

ver más+

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM