museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

 

Punk is (not) dead. El punk en México

 

En el marco de la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo, se llevará a cabo un debate que reunirá a Israel Martínez y Guillermo Santamarina, artistas audiovisuales, con Miguel “Thrasher” Cortés, músico de algunas de las bandas de punk más influyentes de la década de los 90 como Masacre 68, Atoxxxico y AK-47.

 

Además de ser una actitud y un estilo de vida, el punk ha sido un movimiento musical mediante el cual sus seguidores expresan una inconformidad más amplia; ha sido un espacio de crítica, reclamo y acción social.

 

Partiendo de la idea de que a través de los sonidos se puede analizar a una sociedad, los artistas participantes explorarán las relaciones entre la música punk de la escena mexicana y el registro visual que ha conformado; a la vez, darán su perspectiva a las vivencias urbanas del punk.

 

Participan:
Israel Martínez: artista audiovisual
Guillermo Santamarina: artista visual
Miguel “Thrasher” Cortés: músico


Modera: José Luis Paredes Pacho, director del Museo Universitario del Chopo

 

 

22 de marzo de 2017, 19:00 hrs.
Entrada libre

 

 

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

 

punk is not dead


 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio