culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

PERFORMANCE

 


Paisaje Abstracto

Es un performance de Galia Eibenschutz, en colaboración con el coreógrafo Martín Lanz Landázuri, que integra la danza con las artes visuales. El trabajo busca examinar la interacción entre el lenguaje visual y escénico para encontrar coincidencias, diferencias, interferencias y dependencias entre el proceso creativo de ambos artistas.

El movimiento, la presencia escénica del cuerpo y su proyección en la arquitectura son el eje principal del performance. La artista selecciona un espacio arquitectónico particular por sus dimensiones e historia.

Galería Central

Viernes 22, 20:30 hrs. y sábado 23 de febrero a las 19:00 horas.

Entrada libre

 

Bookmark and Share

 

 

galia eibenshutzGalia Eibenschutz estudió la licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), posteriormente cursó un año en la Escuela de Estudios Avanzados de Teatro y Danza, DasArtrs, en Ámsterdam, Holanda. Estudió danza contemporánea con los maestros Ana González, Alberto Pérez, Claudia Lavista y Gerardo Delgado. Obtuvo el primer lugar en el concurso de instalación de Ex Teresa Arte Actual (1997) y la beca de jóvenes creadores del Fonca (2000).

Participó en el programa de apoyo a proyectos de artistas en el Centro Multimedia del Cenart (2002). Obtuvo una residencia en la Escuela de Danza de la coreógrafa africana Germaine Acogny.

Su obra plástica se ha expuesto en varias instituciones nacionales como el Museo de Arte Moderno, Museo Carrillo Gil y Casa del Tiempo (UAM). Y en sedes internacionales en Canadá (Saw Gallery Ottawa; Saidye Bronfman Centro de las Artes, Montréal; Hellen Pitt Gallery, Toronto, y Blackwood Gallery, Toronto).



martin lanz landazuriMartín Lanz Landázuri es coreógrafo y gestor cultural. Realizó estudios en coreografía  (CICO-INBA), investigación y docencia de la danza (Cenidi-danza), gestor cultural (CNCA-UAM-OEI). También estudió física, filosofía y música.

Ha presentado su trabajo en Nueva York en lugares como The Kitchen, Denspaceproject, Judson Church, CPR, entre otros. Ha estudiado con maestros como Manuel de Landa, David Zambrano, Johanne Madore y Keith Henessy, entre otros.

Ha presentado su obra en México, Finlandia, Austria, Uruguay, Cuba, Dinamarca y Alemania, entre otros. Ha recibido el apoyo de Fonca-Conacyt (residencia de libre gestión).

 

 

pinterest

 

 

 

performance paisaje1

 

performance paisaje2

 

 

perfomance paisaje3


 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM