culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

chopoenvivo

LO MÁS SOBRESALIENTE DE NUESTRAS CHARLAS...


Conversando con Nick Cave
Charla con el escritor, músico y guionista, acerca de su trayectoria y de su proceso creativo.
febrero 2013

 

 

pinterest


Ciclo Escribir Mañana
Con Juan Villoro
Primera ponencia del ciclo Escribir Mañana, bajo el tema "La escritura hoy, entre la red y la página" en la que Villoro nos habla de sus experiencias con la era digital.
febrero 2013

 

 

pinterest


Kenneth Goldsmith
Fundador de la Ubuweb

El proyecto consiste en un sitio gratuito enfocado en poesía visual y concreta abierto a todo público. Es usado por universidades como objeto de estudio para las ideas relacionadas a la distribución radical y economías gratuitas en línea.
abril 2013

 

 

pinterest

 


MÚSICA

Aboganster

 

El Chopo regresa al Chopo
El tianguis regresa al Museo es un ciclo de tocadas con la presentación de diversas bandas, algunas hicieron historia en el Tianguis del Chopo y actualmente cuentan con una amplia trayectoria. Así mismo se presentarán en el Tianguis una serie de acciones poéticas con la participación de Vicente Quirarte, Ricardo Pohlenz, Rodrigo Solís y Los monotemáticos, Mauricio Jiménez y Rojo Córdoba, entre otros, bajo la leyenda El Museo regresa al Tianguis.

4 de agosto al 7 de septiembre, 18:00 hrs.

Localidad general: $50

Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $30

ver más+

 

 

pinterest

 


Desnudo Digital

Dentro del marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) La decencia y la lujuria

Desnudo Digital

Modelado por Øddity (voces + txt + música) & Gørac (sintetizadores + secuencia + música). Formado en las entrañas de la Ciudad de México de donde se desprenden estos artistas visuales. Proyecto de creación colectiva que se manifiesta con distintos soportes artísticos, un puente entre el pasado y los sonidos actuales, tocando escalas del Pop Futuro, Análogo Pop y Synth pop.

 

29 de agosto, 19:30 hrs.
Entrada libre

ver más+

 

 

pinterest


pensamiento contemporáneo


Telecápita. Asaltando la fábrica de la realidad.

Game Over. ¿Reset?

III Encuentro Internacional Telecápita 2013 contará con la participación de estudiantes y profesionales de las artes y el pensamiento, quienes reflexionarán en mesas redondas, charlas, conferencias y talleres sobre la situación de las sociedades y las artes en la actualidad, un momento en el cual parecería que la catástrofe es el signo de nuestro tiempo.

El Encuentro contará con la presencia de destacadas figuras del arte y la cultura como: Reinaldo Laddaga, Sergio González Rodríguez, Héctor Bourges, Mario Bellatin, Abraham Cruzvillegas, Ileana Diéguez, Hari Sama, Diana J. Torres, Mauricio Montiel Figueiras, édgar Chías, Luigi Amara, Juliana Faesler, Márgara Millán,
Iván Puig, entre otros.

Habrá transmisión en vivo de las conferencias aquí

21 al 23 de agosto

Entrada libre

ver más+

 

 

pinterest

 


TALLERES ESPECIALES

 

Durante el Encuentro se impartirán 11 cursos y talleres en diversas disciplinas, los cuales tienen como punto de enlace una problematización sobre un presente aciago y las posibilidades de reconstrucción.
Las sedes de los talleres son el Museo Universitario del Chopo y Casa Refugio Citlaltépetl.

12 al 23 de agosto

ver más+

 


3a Jornada del Tatuaje en la Ciudad de México

 

Retrospectiva de las posibles rutas urbanas del tatuaje en la ciudad de México, de la memoria corporal que se encuentra en los distintos ámbitos, espacios y símbolos en los que se desenvuelve el tatuaje.

30 y 31 de agosto

Entrada libre

ver más+

 

 

pinterest


DOCUMENTAL
Tierra de Vaqueros

Dentro del marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) La decencia y la lujuria
En Tierra de vaqueros
Dir. Oliver Rendón

Corto que aborda el tema de la homosexualidad en el estado de Sonora, México.

Ganador como mejor corto documental en el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, España, en su edición XVII, el documental En tierra de vaqueros relata cómo se vive la homosexualidad en el estado de Sonora, en el cual se asocia a la figura del vaquero con la virilidad. Es un testimonio de las personas que asumieron su preferencia sexual en una sociedad conservadora. El documental compitió con trabajos de Marruecos, Uganda, Uruguay y Estados Unidos.
Sábado 24 de agosto, 19:00 hrs.
Entrada libre

ver más+

 

 

pinterest


EXPOSICIONES

Conffeti Makeup

 

Dentro del marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) La decencia y la lujuria

Confetti Make-up
Esta muestra discursa sobre la seducción, y sobre la sofisticación de ciertos recursos visuales de enmascaramiento social, de problematización del deseo y de transgresión moral; en la producción artística contemporánea.
Se incluyen obras en fotografía, video, escultura, instalación, pintura y dibujo; y otros procesos mixtos de apropiación cultural.
Curador invitado: Osvaldo Sánchez

Hasta el 22 de septiembre
ver más+

 

 

pinterest

 

 

Javier Hinojosa

 

 

Genealogía de una demolición
Javier Hinojosa
Muestra de escultura de Javier Hinojosa que también incluye fotografía, dibujos y bocetos.

Hasta el sábado 31 de agosto
ver más+

 

 

pinterest

Archivo Anal

 

David Choe. Snowman Monkey BBQ

David Choe, artista norteamericano de padres coreanos, es considerado de las figuras más controversiales y prolíficas por trabajar el dirty style, se trata de pinturas crudas y frenéticas que involucran temas como el deseo, la degradación y la exaltación. Después de cuatro años de retiro de las galerías regresa para presentar su primera exposición en Latinoamérica Snowman Monkey BBQ, su más reciente serie de óleos, acuarelas, dibujos e instalación.

Hasta: 27 de octubre

ver más+

 

 

pinterest

Miki Guadamur

 

Clipart for fanzines

Con la intención de exponer los inicios del movimiento Fanzinero en México, se realiza la tercera emisión de Fanzinoteca. Se trata de la exhibición de trabajos realizados de 1987 a 1994 de la escena artística Underground. La muestra es una constancia impresa de cómo este fenómeno cuenta con una historia mucho más extensa y diversa de lo que se conoce.

Hasta: 20 de octubre

ver más+

 

 

pinterest

Edgar Orlaineta

Edgar Orlaineta. La historia, ella misma y yo
Escultura

La muestra subraya la relación entre el diseño y el arte moderno enfatizando las conexiones entre, por ejemplo, el trabajo de Ray y Charles Eames o Tapio Wirkkala con obras de Joan Miró, Alexander Calder y Antoine Pevsner. Este conjunto de esculturas estará acompañado de una instalación de fotografías, obras gráficas y documentos históricos de archivo que pondrán de manifiesto la investigación y el análisis que el artista realiza para llegar a la solución de cada una de estas obras, exponiendo así su relación con la historia del diseño y el arte moderno. 

Hasta: 9 de noviembre

ver más+

 

 

pinterest

 

Hotel Garage

 

Daniel Alcalá. Hotel Garage

La muestra forma parte de un circuito de exposiciones que investigan la historia del Museo del Chopo, su arquitectura y su contexto urbano. La obra del artista se ha caracterizado por una producción gráfica centrada en documentar determinadas estructuras que son prototípicas de las grandes urbes y, en particular, de la Ciudad de México.

Hasta: 27 de octubre

ver más+

 

 

pinterest

Contra el fascismo Contra el Fascismo
Gráfica política en la colección del Museo Universitario del Chopo

La muestra rememora y denuncia las atrocidades cometidas contra el País Vasco durante la Guerra Civil Española, en el cual los gobiernos de Alemania e Italia apoyaron a las fuerzas golpistas para derribar la Segunda República Española e instaurar una dictadura fascista presidida por Francisco Franco.

Hasta: 27 de octubre

ver más+

 

 

pinterest

 

 


Museo Universitario del Chopo Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera
Horario de oficina de 10:00 a 20:00 hrs.

 

Horario de visita:

Martes a Domingo / 10:00 hrs. - 19:00 hrs.


Costos:
Galerías:$30.00 general, $15.00 estudiantes con credencial vigente
e INAPAM
Martes entrada libre
Cinematógrafo:$40.00 general, $20.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM
Foro: Consultar evento

 

sube tus videos a youtube

 

Bookmark and Share

 


Trip advisorLogo


Leer opinions sobre
Museo Universitario del Chopo

En Contacto Contigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM