culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Ojos de tierra
Con el grupo Lluvia de Palos
Concierto de percusión y danza mexicana contemporánea con instrumentos precolombinos.
Foro del Dinosaurio
Viernes 15 y sábado 16 de marzo, 20:00 horas
Localidad general: $80.00,    
estudiantes con credencial y maestros y $60.00

 

El grupo Lluvia de Palos, presenta un espectáculo interdisciplinario donde los integrantes tienen una libertad expresiva plena, la improvisación constituye el valor musical esencial, pero manteniendo los lineamientos de la propuesta original, lo que da unidad y coherencia a la interpretación, no como una repetición mecánica de instrucciones y movimientos dados, sino como una recreación.

 

El objetivo del grupo es hacer memoria sobre la unión original entre danza y música, como parte de un mismo entramado ritual. Músicos y bailarines tiene una formación previa en disciplinas como el Aikido, Butoh y música contemporánea y de la India.

 

Lluvia de Palos se ha presentado en diversos festivales y foros de música y danza nacionales e internacionales. José Navarro, director de la agrupación, es egresado de la Escuela de música del Centro Cultural Ollín Yoliztli. Ha realizado giras por países como México, Perú, Estados Unidos, España y Noruega. Becario del FONCA, ha participado en puestas de danza y en la realización de varias bandas sonoras de teatro y cine.

 

 

pinterest

 


 

 

ojos de tierra1

 

ojos de tierra4

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM