ARTES VIVAS

Polifónica

Danza

 

Polifónica fue creada en el marco del Seminario de Prácticas y Metodologías de Creación en Danza Contemporánea, la cual fue seleccionada, en 2008, para participar en el encuentro de creadores sudamericanos Diálogos Montevideo de la red sudamericana de danza. El dúo está integrado por Marcelo Marascio y Pablo Muñoz.

 

Marcelo Marascio inició su trayectoria como coreógrafo en 1999. Es profesor de filosofía, creador e intérprete de danza contemporánea. Recibió el premio Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura MEC (2003 y 2006); en 2006 recibió el premio del encuentro Danza Joven.

 

Pablo Muñoz es integrante de la compañía de danza Amazonia. Es bailarín y coreógrafo en danza moderna y contemporánea. Algunas de sus piezas son Primas hermanas (premiado en 2010 por el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura MEC); Impalpable (2011); Muda (seleccionada para participar en el Festival Montevideo, 2008); Caer al mundo (2005) y Polifónica, un shopping de ideas (2008). Recibió varios premios el año pasado por su proyecto Brote, en la categoría de creación y puesta en escena, y con Scenes Domestiques, como investigador.

 

La presentación de Polifónica en el FIDS 2014 es apoyada por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura (MEC) a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay, Declarado de Interés Cultural por el MEC y de Interés Turístico por el Ministerio de Deporte y Turismo de Uruguay.

 

Viernes 13 de junio, 20:00 hrs.
Foro del Dinosaurio
Entrada libre

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto mediateca historia directorio mapa del sitio