culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

FANZINOTECA

 


Fanzinoteca_AA

 

Archivo Anal

 

Realizado por Anal Magazine, el proyecto se organiza en tres partes:

 

La primera consiste en la exhibición de material impreso y digital, producto de una convocatoria abierta, en conjunto con una selección de materiales de colecciones privadas.

 

La segunda, es la producción de un fanzine, Nos|Odio, de distribución gratuita, centrado en el erotismo, la virilidad y la supuesta violencia inherente a las relaciones homosexuales.

 

La tercera contempla una serie de intervenciones artísticas y ejemplos de trabajos anteriores de los editores de Anal Magazine, en su modalidad de Guerrilla Anal.

 

En México hay un destacado trabajo editorial independiente interesado en la sexualidad desde una perspectiva ajena al de la norma común; sin embargo, es escaso. Archivo Anal es un esfuerzo por recopilar y rastrear publicaciones autoeditadas, cuya propuesta refleja un amplio rango de preocupaciones en torno a la masculinidad, la diversidad sexual, la estética del cuerpo y el límite entre el erotismo y la pornografía.

 

Al conservar y dar a conocer estas publicaciones de contenidos queer, se resalta el potencial transgresor y las libertades creativas que aún nos pueden ofrecer la auto publicación y la independencia frente a los valores establecidos.

 

Archivo Anal busca señalar tanto el valor estético como histórico de estas publicaciones, que han servido como un espacio para el ejercicio de la divervesidad y la construcción de una indentidad, subvirtiendo conductas heteronormativas. Todo intesado en estudiar la representación del cuerpo masculino debe conocer este acervo.

 

Anal Magazine es una publicación impresa, editada por Ricardo Velmor y Dino Vanko, dirigida al público homosexual masculino y a todo aquel interesado en el diseño, fotografía, literatura, artes visuales, moda y otras manifestaciones culturales mexicanas e internacionales que experimentan con las convenciones de la masculinidad y el homoerotismo.

 

Ricardo Velmor ha desarrollado su práctica dentro de la gráfica digital, la fotografía y la producción de publicaciones autoeditando pequeños cómics y carteles. Su trabajado está basado en el imaginario zombie, el post-humanismo y las realidades distópicas. Aborda temáticas relacionadas con los instintos primarios tales como el sexo y el cuerpo hipererotizado.

 

 

 

pinterest

 

logo AA

MasDe18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

Archivo Anal 1

 

Archivo Anal 2

 

Archivo Anal 3

 

Archivo Anal 4

 

Archivo Anal 5

   

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM