culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter


La Chabola Nómada en el Museo del Chopo

Intervención de Jessica Pérez

 

La Chabola nómada, estructurada a partir del cascarón de un automóvil y restos de tablas encontradas en la basura, es un pequeño espacio que el artista Iosu Zapata ha convertido en una minigalería ambulante. Generado en la colonia Santa María la Ribera, el proyecto ha invitado a artistas a que intervengan la Chabola a partir de propuestas que tomen en cuenta las particularidades del lugar de la ciudad donde se encuentre, tanto en un plano sociocultural como en el arquitectónico.


A partir del jueves 26 de marzo, la Chabola permanecerá fuera del Museo del Chopo por algunos días con una propuesta de intervención de la artista mexicana Jessica Pérez, quien realiza dibujos en el espacio con cinta de aislar. En esta intervención, Pérez propone una lectura de la chabola a partir de un dibujo espacial en su exterior; es decir, más que utilizar el espacio interior de la minigalería, la artista apuesta por una lectura de la estructura exterior y de la relación que ésta puede establecer con el entorno urbano.


La chabola nómada permanecerá en el Museo Universitario del Chopo hasta los primeros días de abril del año en curso.


Jessica Pérez (México, 1978) ha explorado soluciones dibujísticas en el espacio a partir del uso de cinta de aislar. Su trabajo ha sido expuesto en diversos lugares de México y Europa. Sus obras, generalmente, se inscriben en el espacio público o en las galerías como una manera de alterar la percepción espacial a través de un formato que saca al dibujo de sus convenciones tradicionales.
http://www.flachware.de/jessica-perez/


Iosu Zapata (Pamplona, 1981) estudió en la escuela de arte y oficios de Pamplona y completó sus oficios en Arteleku (San Sebastián). Su obra de ha expuesto en España, México, Filipinas y Francia. Su trabajo ha obtenido numerosas distinciones y premios en colectivos y asociaciones de arte emergente en España. Zapata explora la idea de lo acumulativo y lo residual  en paisajes que aparentemente han sido abandonados. A través del uso de desechos, su obra explora críticamente la sociedad de consumo contemporáneo de nuestros días. Es fundadosrdel proyecto Chabola Nómada.

http://www.iosuzapata.com/

 

 

A partir 26 marzo

 

logo Chabola

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

chabola 1

Fotografía: Jessica Pérez

 

 

chabola 2
Fotografía: Jessica Pérez

 

chabola 3

Fotografía: Jessica Pérez

 

chabola 4

Fotografía: Jessica Pérez

     

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM