museo universitariodel chopo logoUNAM logoDIFUSION logoCHOPO Twitter Facebook youtube newsletter

david choe 1

DAVID CHOE. SNOWMAN MONKEY BBQ

 


La obra fusiona diversos medios y técnicas experimentales, su principal inspiración ha sido la inmediatez y versatilidad en el proceso del graffiti; utiliza diversos soportes como lienzo, papel y madera, usando una extensa variedad de materiales: crayón, óleo, acrílico, bolígrafo, acuarelas y pintura en aerosol.

 

Para Choe, quien en 2005 pintó las oficinas de la recién creada Facebook por encargo de Sean Parker y Mark Zuckerberg, el dirty style es pintar sobre historias, sobre chorreados, marcas, manchas, es seguir creando historias encima de ese desorden “toda esa suciedad fea puede crear productos tolerables y bellos… algo que nace de la sociedad, con el propósito de crear esperanza a partir de la oscuridad.

 

Snowman Monkey BBQ busca transmitir una gama de emociones crudas y espontáneas, despojadas de los procesos mentales habituales. El nombre de la muestra hace referencia a tres palabras que los apostadores de origen chino utilizan en las mesas de bacará profesional (juego de cartas semejante al Blackjack): Snowman se refiere a la carta 8 por la similitud del número a un muñeco de nieve; Monkey tiene que ver a una carta con rostro y BBQ significa que el jugador está a una carta de ganar.

 

Choe interpreta estas palabras como agentes que disparan emociones en momentos específicos y rompen la barrera de lenguaje, sensación que compara con una experiencia que tuvo en una ceremonia con los indios kogui.

 

David Choe (Los Ángeles, 1976). Su trabajo ha sido expuesto en numerosas galerías en ciudades como Barcelona, Beijing, Tokio, Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Afganistán, Dubai, Colombia y Copenhague.

 

En 2003 el artista viajó a Japón para presentar una exposición y fue encarcelado durante tres meses debido a un altercado con un elemento de seguridad, tiempo en el que realizó una serie de 600 retratos y dibujos eróticos utilizando como materiales salsa de soya, té, sangre y orina.

 

Su intensa vida ha sido documentada por Harry Kim en el documental Dirty Hands, que ofrece una mirada intensa sobre este artista y personaje mediático. Su irreverencia e inteligencia fue retratada también en la exitosa serie web para VBS.TV (Vice) Thumbs Up! Y actualmente es el productor y host del exitoso podcast DVDASA “Double Vag, Double Anal, Sensitive Artist” al lado de la estrella porno Asa Akira (no.1 health podcast EUA).

 

Como pago por pintar las oficinas de Facebook, Sean Parker y Mark Zuckerberg le ofrecieron dos alternativas: algunos miles de dólares por su trabajo en efectivo o recibir ese dinero en acciones de la empresa. Choe eligió la segunda opción y actualmente es propietario de más de 200 millones de dólares en acciones en Facebook, siendo el artista mejor pagado de la historia.

 

Durante el 2008, pintó un retrato del entonces senador estadounidense Barack Obama para su campaña presidencial. La pintura original estuvo colgada en la Casa Blanca y es una de las favoritas del ahora Presidente Obama.

 

Agradecemos a

 

Grupo Habita

 

logo Sopitas


Hasta: 27 de octubre

 

 

 

pinterest

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

david choe 2

 

david choe 3

 

david choe 4

 

david choe 5

 

david choe 6

 

david choe 7

 

 

     

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto mediateca historia directorio mapa del sitio