culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

FANZINOTECA

 


Fanzinoteca_AA

 

Archivo Anal

 

Anal Magazine fue la encargada de la organización de esta segunda edición de la Fanzoniteca.  La muestra revisó el erotismo desde la homosexualidad y sus consecuentes transgresiones a través de diversos documentos. Así, lo queer se vislumbró  como un  generador de discursos subculturales.

La diversidad sexual y sus numerosas manifestaciones generan valores a nivel simbólico. Archivo Anal resaltó, a través de este esfuerzo, el derecho a proclamar su estadía desde la creatividad y la experimentación. También demostró ser una plataforma para la lectura crítica ante la disidencia sexual.

Esta exhibición fue dividida en tres partes. Los organizadores convocaron de manera abierta a artistas de diversas disciplinas para generar material ex profeso para Archivo anal, de igual forma publicaciones literarias, obras visuales y registros de intervenciones previas fueron parte de la selección. Ligado a esto, parte de colecciones privadas constituyeron la primer parte de la exposición.

 

La segunda parte implicó una serie de intervenciones artísticas generadas por Guerrilla Anal. Nos Odio, zine de distribución gratuita y producido por los organizadores, fue la tercera parte.

 

 

Curaduría: Enrique Arriaga

Fecha: 27 de junio 2013

 

puedes consultar la semblanza aquí

 

 

 

pinterest

 

logo AA

MasDe18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

Archivo Anal 1

 

Archivo Anal 2

 

Archivo Anal 3

 

 

Archivo Anal 5

   

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM