culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

FANZINOTECA

 


Clip art logo


La muestra Clipart for fanzines exhibió parte del acervo personal de la obra de Miki Guadamur, quien, desde los años 80, ha incursionado en los terrenos de la publicación independiente. La colección revisó el periodo comprendido entre los años 1987- 1996.

 

La exposición fue parte de la tercera emisión de la Fanzinoteca y, en ella,  pudieron encontrarse los primeros trabajos del artista para Conecte, Motín y Banda Rockera, además de algunos números de Simon Simonazo y Chiss,  revistas que fueron una gran influencia para la conformación del estilo de Guadamur, además de ser un factor indentitario de la cultura alternativa de la época.

 

También ha experimentado en la realización de  performance, música y videos. Por ello, junto a la muestra gráfica, se realizó una presentación musical donde el propio Guadamur se personificó como un un personaje de la cultura popular y realizó una crítica  al consumo de imágenes masivas.

 

En colaboración con el MUCh se imprimió una serie inédita de 60 calcomanías, y  un álbum creado exclusivamente para la muestra.

 

 

Curaduría: Enrique Arriaga
Fecha: 17 marzo al 20 de octubre de 2013

 

Sitio personal del artista

http://mikiguadamur.carbonmade.com/

 

Galería de imágenes

https://www.flickr.com/photos/mikiguadamur/

 

Colección de audios personales

https://archive.org/details/MikiGuadamur-MexicanSwastika

 

 

pinterest

 

 

 

logo fanzinoteca

 

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

miki calcas1

 

MIKI calca2

 

mikicalca3

 

 

 

 

     

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM