museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

MÚSICA

La dolorosa

Presentación del disco Volátil


Banda que surgió en Metepec, Estado de México, en 2015.  Fusiona elementos de pop y rock con un toque de folclore mexicano; las letras de sus canciones, ligeras y en ocasiones introspectivas, proponen un viaje sonoro con climas y paisajes variados.

 

Actualmente promueve Volátil (2016), su primer material discográfico, el cual contó con la coproducción de Yunuén Viveros (Natalia y la Forquetina); fue grabado en los estudios Honky Tonk y Mustache Records con la participación especial de Alejandro Flores (ex violinista de Café Tacuba), y remasterizado en Brittania Road por Marco A. Ramírez, quien ganó el Grammy Latino en la categoría mejor mezcla y masterización de material en vivo por el disco Desde Rusia con Amor, del grupo Molotov.

 

La banda ha tocado en importantes foros de la Ciudad de México: Pasagüero, El Imperial y Foro 246, entre otros, así como en diversos eventos como el Festival del Centro Histórico de Toluca y el Festival de Aniversario de Ixtapan del Oro. Se ha presentado en el programa Zona Electrónica de TV Mexiquense; sus integrantes han sido entrevistados en la estación Código Indie, entre otras.

 

Integrantes: Brandon Palma (guitarra); Gibrán Teja (batería); André Calderón (bajo eléctrico); y Antonio Ríos (guitarra y voz).

 

30 de marzo de 2017, 20:00 hrs.

General: $100
Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50

 

 

Brandon Palma (Toluca,Estado de México, 1996). Desde temprana edad se interesó por la batería y la guitarra. A los 18 años se integró a La dolorosa. Sus influencias son rock, pop, blues, jazz y funk, entre otros.

 

Gibrán Teja (Ciudad de México, 1984). Ha participado en concursos de composición original en su universidad. Actualmente está interesado en estilos cercanos al rock y pop. Se integró como baterista de La dolorosa en 2016, donde ha encontrado un espacio para continuar experimentandosu creatividad musical.

 

Alan André (Toluca, Estado de México, 1996). Gracias a la influencia de su abuelo materno se interesó en aprender a tocar guitarra. En la secundaria formó una banda que interpretó covers de rock alternativo junto con Brandon Palma; al terminar ese proyecto se incorporó a La dolorosa. Actualmente estudia ingeniería industrial y bajo eléctrico.

 

Antonio Ríos. (Ciudad de México, 1980).Su interés está en la música, la lectura y la escritura. A partir de un cuaderno viejo con poemas  y canciones escritas durante su adolescencia formó su proyecto musical. Inició su trayectoria con el grupo Valiant, que después de varios cambios de alineación se transformó en La dolorosa.

 

 

pinterest

 

 

 


 

ladolorosa_1



ladolorosa_2



ladolorosa_3



ladolorosa_4


 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio