museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

MÚSICA

 

Orquesta 24 Cuadros

Concierto


Una ecléctica propuesta musical ofrecerá la Orquesta 24 Cuadros durante su presentación en el Museo Universitario del Chopo. La agrupación, conformada por músicos clásicos, jazzistas y rockeros, crea un particular estilo con tintes de blues, balkan, rock y jazz. En sus conciertos los integrantes exploran nuevas posibilidades entre la música y las artes plásticas, al exponer obra de diversos artistas, lo que resulta en originales melodías cinemáticas.

 

La agrupación se ha presentado en salas de conciertos, bares y teatros como Cine Tonalá, El Vicio, El Imperial, Teatro Milán, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y Festival Vive Latino 2017, entre otros. Cuenta con un disco homónimo integrado por siete temas, el cual fue realizado en los estudios Panoram en la Ciudad de México; su primer sencillo es Úthica.

 

Integrantes: Luri Molina (contrabajo); Allan Fajardo (trompeta); Víctor Madariaga (acordeón); Roberto Montes (violín); Nadia Cano (violín); Belén Ruiz (cello); Ianina Ricco (piano); Jaime Ortega (batería); Diego Maroto (saxofón); Atto Attie (voz, guitarra, dirección artística y musical); y Renier Toledo Sánchez (trombón).

 

Cuarteto vocal Unicornio: Ximena Mor, Zaira Franco, Mayumi Toyoda, Verónica Jaspeado.

 

Artistas visuales: Baruq Gibran, Alejandra Alarcón, Lizzete Abraham, Nuria Miel y Aisel Wicab.

 

Bailarinas: Marisol Kal y Mayor y Ana Patricia Kojak.

 

 

Sábado 6 de mayo de 2017, 20:00 hrs.
General: $100
Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50

 

Víctor Madariaga. Estudió en la Facultad de Música (FAM) de la UNAM y en la Academia Rusa de Música Gnessin, en Moscú. Cuenta con 35 años de trayectoria. Ha participado con la Orquesta Nacional de Yucatán y con la Orquesta Sinfónica de Saltillo ejecutando un doble concierto para acordeón y guitarra de Astor Piazzolla, así como un programa completo de música del mismo autor. Actualmente es profesor de acordeón en la Facultad de Música de la UNAM.

 

Diego Maroto. Es reconocido en el ámbito del jazz. Es parte del taller de jazz de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes desde 1989, en donde estudia improvisación y composición con el maestro Francisco Téllez. Ha colaborado en más de 30 discos y realizado giras en Asia y Estados Unidos. Actualmente dirige Diego Maroto Trío, con el que participó en el IV Festival Jazz-Mex en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

 

Roberto Montes. Estudió la Licenciatura en Violín en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Se ha presentado en la sala principal del Konzerthaus en Berlín, Alemania. Actualmente es parte de la Orquesta Mexicana de Tango.

 

Luri Molina. Se graduó en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Se ha presentado en el Kennedy Center de Washington, Estados Unidos. Actualmente participa en giras con la agrupación Paté de Fuá y colabora con reconocidos conjuntos de jazz en la Ciudad de México.

 

Belén Ruiz. Ha estudiado con los músicos Lucas Fels, Pierre Strauch y David Núñez. Es parte de la orquesta La Parténope, dirigida por Olivier Briand, dedicada a difundir la interpretación histórica del repertorio de los siglos XVII y XVIII.

 

Colabora en el Ensamble de Música Contemporánea e Improvisación Chamizo desde 2010. Ha participado en el Ciclo de Música de Cámara Joven de Guadalajara y en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez. Es la única mexicana invitada a participar en la Ópera Joven, realizada cada año por la compañía Muziektheater Transparant en Amberes, Bélgica. Actualmente cursa la Licenciatura en Violoncello en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Allan Fajardo. Fue primera trompeta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Ha estudiado orquestación, arreglo y dirección. Participó en el Programa Coros y Orquestas de la Ciudad de México y en diversos proyectos de jazz y música experimental.

 

Renier Toledo Sánchez. Estudió la Licenciatura en Música en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Ha interpretado la música de John Zorn y participado en diversas agrupaciones de jazz y música cubana en España y México.

 

Jaime Ortega. Cursó la especialidad en batería en la Academia de Música Fermatta. Cuenta con una trayectoria de 20 años en el circuito del rock nacional; ha colaborado con Sabo Romo. Ha participado en diversas agrupaciones como La Catrina y  Satin  Dolls.

 

Ianina Ricco. Egresada de la especialidad de piano por la Academia de Música Fermatta. Imparte clases a niños que inician sus estudios con este instrumento; fue pianista de Julieta Venegas en la gira de 2009; cuenta con dos discos de música experimental.

 

Atto Attie. Durante 25 años ha incursionado en la escena del rock en México. Realizó estudios de música en la Escuela MIT de Los Ángeles, así como composición y filmscore en la Universidad de Berklee, en Boston. Ha grabado más de 15 discos con Los Concorde, Atto  & the Majestics, Raxas, Darling Violetta (banda de Los Ángeles, California) y los Flash Tacos. Es promotor de música independiente en la Ciudad de México y ha realizado la banda sonora de diversas películas.

 

 

Orquesta 24 cuadros 1

 

Orquesta 24 cuadros 2

 

Orquesta 24 cuadros 3

 

Orquesta 24 cuadros 4

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio