culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Semilla. Son urbano


Agrupación integrada por jóvenes originarios de la Ciudad de México que inició trayectoria en 2003. Su base musical es el son jarocho, el cual han enriquecido con otros ritmos, creando un nuevo concepto musical y escénico.

La interpretación que hacen los músicos de este género popular aporta matices, colores y un toque de frescura que lo revitaliza; lo definen como son urbano.

 

El grupo cuenta con dos producciones discográficas: …Y la semilla se riega, e Invadiendo la ciudad, ambas con el sello Cubetta Records; este último con la colaboración de Aarón Cruz, Lengualerta, Alexander Daniels, Carlos Alegre, Francisco Rebollo y Alejandro Preisser de Triciclo Circus Band.

 

Semilla se ha presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Festival Ollin Kan, Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, Espacio X del Centro Cultural España, Librería El Péndulo, Foro del Tejedor, Centro Cultural del Bosque, Museo Nacional de Culturas Populares, Casa del Lago, Centro Nacional de las Artes, TV Fórmula, Radio Educación, Código DF Radio, Radio UNAM, Faro de Oriente (Tláhuac e Iztapalapa), Feria de la Candelaria (Tlacotalpan, Veracruz) y Encuentro de Jaraneros (Santiago Tuxtla, Veracruz), entre otros espacios.

 

Integrantes: Sergio Medrano, requinto y voz; Luis Alí Medrano Moreno, jarana tercera y voz; Lucía Escobar Torres, zapateado y voz; Rafael Hernández Negrete, flauta transversa; Pablo Emiliano García Castellano, jarana segunda; Eber Dider Jiménez Espinosa, leona y voz.

 

2 de septiembre de 2017, 20:00 hrs.
General $100
Estudiante, maestros, INAPAM, UNAM: $50

 

 

 

Sergio Medrano Moreno. Requintista, arreglista y compositor. Contrabajista egresado de la Escuela Superior de Música. Imparte clases de música, talleres de jarana y zapateado en diversos espacios de la Ciudad de México. Se ha presentado en Dinamarca, Colombia, Portugal, Canadá y Estados Unidos. Ha colaborado con Alejan­dra Robles, Semilla, Youak, Son la fábu­la, Haciendo el mal y Los molotes, en producciones discográficas.

 

Luis Alí Medrano Moreno. Laudero y jaranero. En 2003 inició su trayectoria con Semilla, grupo con el cual ha grabado dos discos, un EP y material audiovisual. Ha impartido cursos de jarana y laudería; se ha presentado en diversos foros de la Ciudad de México y estados del país.

 

Lucía Escobar Torres. Bailadora, cantadora y diseñadora. Estudió danza y música en la Escuela de Iniciación Artística Ollin Yoliztli. Se integró a la Primera Compañía Escolar de Danza Folklórica en 1998, presentándose en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

 

Rafael Hernández Negrete. Flautista, arreglista y músico de sesión. Pianista egresado de la Escuela de Música DIM. Cuenta con estudios en música popular contemporánea y ha colaborado en proyectos musicales independientes; es integrante de Sonido psicotropical. Actualmente imparte clases de música y piano.

 

Pablo Emiliano García Castellano. Músico especializado en jarana jarocha. Ha participado en espectáculos, obras teatrales y en otros proyectos musicales. Imparte talleres y clases particulares de jarana en la Ciudad de México desde 2010.

 

Eber Dider Jiménez Espinosa. Músico tradicional y laudero. Es integrante de Semilla desde 2009. Leonero y fandanguero, ha participado en diferentes agrupaciones como Neutle, Fandangueros del Sur y Zarambeque.

 

pinterest

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM