culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Sinvergüenza, descaradamente frescos

Ciclo de conciertos

 

Es común escuchar las críticas que dicen que “no hay escena” en la música mexicana actual. Esto es una injusticia. Si bien miramos al pasado con nostalgia, recordando décadas anteriores como momentos de verdadero esplendor, es injusto pensar que porque hoy las cosas son distintas entonces ya nada es importante y digno de nuestro legado musical. 

 

Porque no es así. Hay escena y hay proyectos: bandas y músicos brillantes ya consolidados, y otros con un futuro tal vez incierto, pero cuyo camino está pavimentado con determinación. 

 

Estos son jóvenes que hacen música a sabiendas de que no van a convertirse en millonarios por ello y que difícilmente serán rockstars en el viejo sentido de la palabra, pero que están determinados a que su música viva. Que la gente la escuche. 

 

Foros para que esto ocurra, los hay. Insuficientes, tal vez, pero los hay. Espacios donde esas bandas y músicos encuentren un escenario para proyectar, demostrar, conquistar e ir ganando un público leal, aunque sea una persona a la vez.

 

Hay algunos, incluso, que se prestan no sólo para proyectos musicales, sino que cobijan a todos los que son como ellos pero que trabajan en otras disciplinas. Esta es la labor del Museo Universitario del Chopo, la apuesta por ser ese foro, ese escenario, ese apoyo que todo aquel que apenas cae en la categoría de “emergente” necesita con tanta urgencia. 

 

No puedo pensar en una mejor combinación que la del Museo y la música nueva, joven, propositiva. Esa que sólo puede describirse como “descaradamente fresca”. 

 

Leonora Milán
Curadora del ciclo Sinvergüenza, descaradamente frescos

 


Sotomayor

Viernes 20 de mayo de 2016, 20:00 hrs.
Entrada libre

 

Banda conformada por los hermanos Raúl y Paulina. En su música están presentes percusiones y atmósferas electrónicas con ritmos latinos. Raúl la describe como una fusión muy particular de diversos géneros.

 

Las letras de sus canciones se refieren a la naturaleza, lo que rápidamente conecta con el público.

 

El grupo surgió cuando Raúl comenzó a mezclar música electrónica con otros géneros. Después invitó a su hermana Paulina a cantar y así surgieron un par de rolas. A partir de esas cancionestrabajaron en su álbum debut Salvaje, el cual cuenta con 11 tracks, y que dieron a conocer en 2015; la producción fue de Eddie, bajista de Los Liquits.

 

El sencillo Cielo rápidamente se colocó en la escena alternativa. La banda se ha presentado en El Imperial,Festival Marvin, Festival Vive Latino y en Reino Unido.

 

 

 

 

 

Sotomayor 1

 

Sotomayor 2

 

Sotomayor 3


Sesiones anteriores

 

Abril 2016

Marzo 2016

Febrero 2016

 

 

 

pinterest

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM