culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

LITERATURA EXPANDIDA

Conferencia secreta

Verónica Gerber Bicecci . En el marco de la exhibición Transcripciones

 

La materia léxica de la que está hecho un secreto es la más efímera y contradictoria que existe, la más frágil. Conferencia secreta es un performance literario y visual que explora las paradojas entre “contar” y “guardar”; entre secreto, escritura y lenguaje.

 

El proyecto completo tiene tres partes:

 

  1. - Una conferencia de 20 minutos.
  2. - Las 28 tarjetas bibliográficas que guían la conferencia, dibujadas por la artistas, y
  3. - Un secreto

La Conferencia secreta, obra que la artista realizó ex profeso para la exhibición Transcripciones que se exhibe actualmente en el Museo Universitario del Chopo.

 

Verónica Gerber Bicecci (México, D.F., 1981). Artista visual que escribe. Hace piezas que son textos y textos que son piezas. Sus proyectos exploran el rastro infinitesimal que dejan las cosas sin decir y las que no se pueden ver.

Su libro Mudanza (2010, Ed. Auieo – Taller Ditoria) narra la transformación de cinco escritores en artistas visuales. Ha expuesto individual y colectivamente en el Museo de la Ciudad de México, Casa Vecina, Museo Experimental el Eco y el Centro Cultural de España, entre otros. Egresada de la licenciatura en artes plásticas de la ENPEG, La Esmeralda, y de la Maestría en Historia del Arte de la UNAM.

 

Es editora en la cooperativa Tumbona Ediciones, y ha publicado ensayos, artículos y reseñas en revistas como Letras Libres, Make, Luvina, Casa del tiempo, Tierra Adentro, y la Revista de la Universidad. En noviembre de 2013 recibió el III Premio Internacional de Literatura Aura Estrada. 

 

Jueves 27 de noviembre, 20:00 horas
Foro del Dinosaurio
Entrada Libre.

 

 

Verónica Gerber

 

Veronica Gerber

 

pinterest


 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM