Tandem
Heterodoxias

Centro de documentación

El programa estratégico del museo tiene como uno de sus ejes la recuperación de la memoria histórica no sólo de la institución, sino de otros cuerpos documentales que permitan generar líneas de investigación sobre coyunturas culturales específicas.  De esta manera, se busca configurar una memoria documental de la escena alternativa y underground en México, a través de la estabilización, catalogación, digitalización y activación de una selección de acervos personales de los protagonistas culturales de la misma.

Se trabaja siguiendo dos ejes: uno relacionado con procesos de registro, estabilización y documentación y el otro, con la activación de archivos y generación de contenidos (conversatorios, publicaciones y proyectos curatoriales).