culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

Taller especial

Taller de poesía visual para niños

En el marco de la muestra Transcripciones

 

El Museo Universitario del Chopo y la Fundación Alumnos 47 invitan al taller de poesía visual para niños impartido por Citlali López y Diego Leal.

A través de la observación de poemas visuales y la intervención de fotografías, pinturas y otras obras plásticas, los participantes conocerán una corriente del arte en la que se cruzan distintos lenguajes. La poesía visual es una tradición que contempla tanto la literatura, la poesía y la escritura como la visualidad de la palabra y las imágenes. Este taller contempla una dinámica lúdica y llamativa que funciona como una actividad creativa, imaginativa y cultural para los niños.

 

Sábados 7 y 14 de febrero de 2015, a las 13:00 hrs.
Para niños de entre 7 y 13 años de edad.
Sin costo.

Más información e inscripciones:
chopo_educativo@hotmail.com
Tels. 5546-8490 y 5546 5484, ext. 123 ó 167
www.chopo.unam.mx

 

Diego Leal. Cursó la carrera técnica en Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP-UNAM), donde se especializó en las disciplinas de pintura, video-arte e ilustración digital. Actualmente trabaja en Alumnos47 Móvil, donde ha colaborado en la impartición de talleres para niños y en la creación de material didáctico en torno de la enseñanza de las artes visuales.

 

Citlali López Maldonado. Estudió la licenciatura en Historia en la UNAM y trabaja con temas relacionados con cultura visual e historia del arte mexicano del siglo XX. Ha trabajado en proyectos de educación en comunidades rurales, museos y escuelas mexicanas. Actualmente coordina Alumnos 47 Móvil, biblioteca y espacio cultural móvil de arte contemporáneo de la Fundación Alumnos 47.

 

Fundación Alumnos 47. Organización que fomenta la generación y el intercambio de conocimientos con el fin de explorar problemáticas actuales a través del arte contemporáneo. La sede es un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) que dispone de un fondo documental especializado en arte contemporáneo y una colección de libros de artista. Toda la oferta cultural de Fundación Alumnos 47 es de libre acceso y abierta al público general.

 

 

logo 47

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poesia visual para niños 1

 

Poesia visual para niño2

 

Poesia visual para niño3

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM