culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

Taller especial

Actuación para principiantes

El participante conocerá las diversas corrientes actorales que derivaron en el teatro del siglo XX; desarrollará habilidades expresivas corporales mediante dinámicas de relajación, sensibilización, comunicación, creatividad, desbloqueo e improvisación.

El objetivo es que el participante reconozca sus alcances físico-emocionales y de reeducación psicomotora, mediante el análisis, práctica y captación de la línea de pensamiento. Se trabajará en el desarrollo de la conciencia exterior (sensaciones); de conciencia interior (emociones y sentimientos); y de capacidad de asimilación.

Para concretar estas actividades se abordarán diversas técnicas para fortalecer  confianza, responsabilidad, observación, coordinación, concentración, manejo de energía, integración, imaginación, desinhibición, manejo de tiempo, ritmo, espacio, contacto y control corporal.

Por otro lado, se realizará una revisión histórica del teatro, el cual siempre ha sido el reflejo cultural de un país o región.

Imparte: Charles W. Lake

1 de marzo a 28 de junio de 2019
Viernes, 10:00 a 14:00 hrs.

Costo: general: $1,200; estudiantes y maestros UNAM: $900

Dirigido a personas mayores de 18 años con o sin experiencia en teatro
Cupo limitado a 20 personas

Inscripciones: 5 de febrero a 1 de marzo de 2019
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Traer una fotografía tamaño infantil

Requisitos: traer ropa cómoda

Charles W. Lake. Se desempeña como actor, periodista, profesor de teatro, director escénico y cantante. Ha participado en alrededor de 200 espectáculos de teatro, danza, televisión, cine, poesía y música. Ha impartido talleres de apreciación y expresión literaria, pantomima, actuación, sensibilización y pedagogía especializada.

Por su trayectoria ha recibido diversos premios y reconocimientos. Ha colaborado con destacados actores como Carlo Caciatore, Jorge Suárez, Ofelia Guilmáin, Juan Ibáñez y Luis G. Basurto. Maneja técnicas de terapia como energía humana y universal, reiki y zhi neng qi gong. Actualmente realiza una investigación sobre teatro y pantomima.

tallerActuacion_1

tallerActuacion_2

tallerActuacion_3

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio