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TALLER ESPECIAL

 

Mente Desnuda (No. 103. El Vecino)
Imparte: Luis Garay, director de escena y artista argentino


El concepto principal es el estudio de la (s) relación (es), entendiendo el mundo como co-dependencia, como una cuestión de relaciones. Nosotros (yo y los colaboradores y co-creadores) prestaremos atención a cómo la materia se convierte en asunto. Esto significa, de los materiales (danza, cuerpos, administración del espacio-tiempo) a políticas relacionales.

 

Relaciones físicas y no físicas: relaciones entre comportamientos encarnados, relaciones entre la idea de la muerte y la experiencia de la vida (conciencia), relaciones con lo que está al lado de nosotros, relaciones entre agencia y automatismo, relaciones entre mecanismos de la carne y el espacio-tiempo, las relaciones entre voz y sonido. Relaciones entre diferentes historias (significados) y relaciones entre lo que está visiblemente presente e invisible (presente de otras maneras). En este sentido, la idea de relación también podría ser un choque (una relación de falta).

 

Pensar cuerpos como correlacionados nos permitirá pensar en la impotencia, en no ser completados como unidad, desintegrados como "yo", imposibles como totalidad. Como "asimilados" y tomados por otro: Permeables. Re direccionandos y cambiando la agencia hacia lo extraño. Esta será nuestra definición de Queer.

 

La práctica disponibilizará herramientas con las que Luis Garay ha trabajado a lo largo de más de diez años. Estas herramientas buscan cuerpos que transitan zonas fronterizas: la negociación entre la idea de subjetividad y el entorno, entre la percepción y la imaginación, entre no hacer y agenciar, entre un estado de guerra y ensueño. Nos interesaremos por cuerpos acuáticos, y estados entre placer y vacío que nos permitan ser animados por otras potencias. Se realizará lectura de textos de Isabelle Stengers, Hydro feminismo, Agamben y Jose Gil.

 

Dirigido a: performers en general, artistas profesionales y no profesionales, amateurs y todxs los genuinamente interesados en la descripción del seminario.

 

3 al 6 de diciembre de 2019
11:00 a 15:00 h

Cupo limitado a 20 personas

 

 

Requisitos

Estos talleres son de libre acceso, a manera de retribución se plantea la implicación sensible de los interesados a través de la realización de al menos una opción de estas tres acciones que proponemos para fomentar el cuidado del medio ambiente, el pensamiento crítico o la difusión de las artes escénicas.

 

Opciones

a) Plantar al menos 3 árboles en algún lugar del planeta. Hacer un registro y enviarlo antes del taller a participar.

 

b) Desarrollar un texto a manera de ensayo que parta de su experiencia en el taller, recalcando la importancia de la organización de este tipo de talleres y espacios en México. Este texto tendrán que enviarlo como fecha máxima una semana después de haber concluido el taller.

 

c) Ofrecer un taller de práctica escénica en su localidad que de igual manera sea de libre acceso. Que este taller se realice en un periodo máximo de 60 días concluido el taller.

 

Los interesados deberán escribir al correo electrónico:
transversales11@gmail.com anexando una semblanza de máximo 5 renglones.

 

Nota. Los seleccionados tendrán como compromiso asistir a todos los días del taller y serán notificados por correo electrónico

 

 

 

Luis Garay. Trabaja sobre sistemas donde los cuerpos a través de ideas de trabajo y ejercicio transitan estados simultáneos de placer y vacío. Paisajes y pasajes donde expandir el tiempo. Explorando cómo hacer evidente la corporeidad de los procesos de imaginación, percepción y memoria Garay se interesa constantemente en la pregunta acerca de dónde está y qué puede imaginar un cuerpo cuando se mueve. Esta inquietud por la “localización” rastrea los límites de la pérdida de la atención (la distracción, el aburrimiento) la concentración extrema, el tiempo improductivo y la renderización constante de subjetividades sin coordenadas: en exilio.

 

Ha presentado su trabajo en The Walker Art Centre, Minneapolis;  Festival de Viena; Naves Matadero Madrid; Kyoto Experiment Japón; Pompidou Metz; Theatre International de la Cite, París, Montpellier Danse, GAM Chile, SESC Sao Paulo, Festival Panorama Rio de Janeiro, Bienal de Ceará, Malta Festival Poznan, Polonia, entre otros. Dirigió la residencia Outras Dancas para Funarte Brasil, participó del  proyecto de prácticas compartidas LOTE1 Sao Paulo, de la beca de residencia y creación Saison Foundation Tokyo y de la Sommer Akademie del Paul Klee Museum, Berna. Colaboró con artistas como Diego Bianchi y Alejandro Ahmed (Cena11, Brasil).Es estudiante de la Maestría en Estudios Performáticos (CUP) de la Universidad de Giessen, Alemania.

 

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