culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

Taller especial

Mientras las cosas duran


Laboratorio que propone explorar, desde una perspectiva coreográfica, la transición entre lo que está ausente y se hace presente, entre lo que es visible y deja de serlo. Mediante el lenguaje verbal y diversos objetos se analizarán las posibilidades y limitaciones de lo que pueden llegar a ser las cosas, más allá de su significado o representación.

 

La imaginación será utilizada como herramienta para generar otras realidades; de esta manera los participantes experimentarán con la creación de imágenes para alterar la realidad de las cosas.

 

A partir de metodologías coreográficas explorarán y desarrollarán un viaje de pensamientos para activar la contemplación sobre aquello que se ha ido y lo que no ha desaparecido por completo.

 

Imparte: Julia Rodríguez

 

4 a 9 de septiembre de 2018
11:30 a 15:00 hrs.
Entrada libre previa selección


Dirigido a artistas de diversas disciplinas

Presentación final del laboratorio: 9 de septiembre de 2018, 17:00 hrs.

 

Requisitos: 


Los interesados deberán enviar al correo electrónico

especialesvivas.chopo@gmail.com los siguientes documentos:

 

-Carta de motivo

-Semblanza

-Al menos tres imágenes o un video de cinco minutos máximo de su trabajo más reciente. 

 

 

Julia Rodríguez. Artista y coreógrafa. Realizó estudios en Danza, Contexto y Coreografía en la Universidad de Las Artes de Berlín. Su trabajo está centrado en las Artes vivas. Experimenta con el pensamiento, la experiencia, la expectativa y la yuxtaposición del deseo y la rutina. Crea coreografías de discursos, situaciones, objetos y danzas. Colabora como intérprete en diversos proyectos.

 

Está interesada en crear lenguajes y escrituras coreográficas; busca situaciones, contextos, códigos y formatos que sugieren espacios para activar la individualidad a través de la imaginación. Su punto de partida es la cotidianidad. Actualmente trabaja sobre el concepto de la ausencia. Reside y trabaja en Berlín y en la Ciudad de México.

 

 

 

pinterest

 

 

 

mientras las cosas duran

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM