culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

Taller especial

Muy experimental / práctica express

Taller-Laboratorio

Imparte Beatriz Fernández

 

 

En el taller, el alumno realizará prácticas relacionadas con un cuerpo-individuo, encaminadas a más cuestionamientos que afirmaciones, colocándose en el lugar de la incertidumbre y poniendo en entredicho los lenguajes ya  establecidos; así, recuperará la capacidad de mirar, escuchar, hablar, hacer y percibir desde la experiencia común.

 

Se plantearán nuevas interrogantes respecto de diversos tópicos en la danza, a partir de una práctica centrada en el trabajo del movimiento del cuerpo y su funcionamiento en grupo, en cómo el individuo puede disolverse en el anonimato y materializarse en masa, a través de la mímesis y el contagio.

 

Se abordarán aspectos sobre temáticas que aún no han sido resueltas o que pueden tener más de una respuesta. Agrega que el taller representa para el alumno un espacio y un tiempo donde seguir evolucionando en una búsqueda y en comprender su entorno social, político, ético y afectivo, desde la experiencia de un cuerpo-persona que transita en un espacio-contexto y en un tiempo-presente.

 

Este taller surge de la necesidad de seguir trabajando para salir del esquema de mercado en esta disciplina. Es también un ejercicio pedagógico y performático sobre el espectáculo dancístico que incluye la visión tanto del ejecutante como del espectador, puntualiza.

 

Beatriz Fernández es bailarina y coreógrafa. Es cofundadora de los archivos Las Santas y ARTAS. Es codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación en Barcelona, España. Estudió Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona y extiende sus estudios en el Center For Movement Reseach (Nueva York). Trabajó como intérprete con Danat Danza. Participó en Europa no es una puta y Espaciales. Ha creado los solos Escorzo (2004), I Have a Dream (2006) y Cuerpo en escena, en colaboración con Olga Mesa.

 

En 2008 desarrolló un proyecto centrado en la figura del intérprete como memoria y archivo vivo que se despliega en dos formatos: un documento audiovisual y la pieza escénica Tres personas, todos los cuerpos. Desde hace seis años desarrolla una actividad anual pedagógica sobre laboratorios del cuerpo dirigidos a estudiantes y bailarines profesionales, interesados en el cuerpo y la construcción de la presencia de este mismo en tiempo real.

 

Inscripciones: hasta el lunes 18 de agosto, lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas


Fechas de realización: lunes 18, miércoles 20, viernes 22 y domingo 24 de agosto, de 11:00 a 15:00 horas; la última sesión se realizará de 16:00 a 20:00 horas

 

Costo: $800 público general; estudiantes, maestros e INAPAM $600


Requisitos: asistir con ropa y calzado cómodo y traer un cuaderno y un bolígrafo.


Más información e inscripciones en Servicios Educativos:

5535 2186, 5535 2288, ext. 123 y 167

chopo_educativo@hotmail.com

Oficinas del Museo Universitario del Chopo

Dr. Atl 37, colonia Santa María la Ribera

 

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM