culturaUNAM
museo universitario del chopo
Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

 

 

 

CONVOCATORIA ARTES VIVAS

GANADORES AL FILO DE LA LENGUA. EDICIÓN ESPECIAL INTRAMUROS

 

1er lugar 

Fernando De Ramón Quintero Lío Ramos

Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Vallejo.

Canción: Poemas, no penas


2do lugar

Navarrete Sánchez Oscar Kaleb

Colegio de Ciencias y HumanidadesPlantel Azcapotzalco.

Canción: Santander


3er lugar

Ángel Iván Canales Medina alias Psycosis

Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”

Canción: Latinoamérica


 

 

CONVOCATORIA AL FILO DE LA LENGUA. EDICIÓN ESPECIAL INTRAMUROS

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y del Museo Universitario del Chopo

 

CONVOCA

 

A estudiantes de nivel bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, a participar en el Festival Universitario de Rap Al filo de la Lengua. Tercera edición intramuros.

 

Bases

1. Los interesados concursarán con un video de buena calidad en el que interpretarán una composición original de Rap de tema libre.

 

2. El video deberá tener una duración de 3 a 6 minutos y cumplir con los siguientes requisitos:

- Una sola toma sin edición. Se prestará especial atención a la letra, la calidad vocal, al flow, al desenvolvimiento escénico y a la interpretación.

- Fijar el encuadre de la cámara en plano general; de la cabeza hasta los pies (¡se vale bailar!).


3. Si bien las temáticas son libres, se dará prioridad a temas sobre género, no violencia, memoria, justicia social. No se aceptarán composiciones misóginas, violentas, racistas o que hagan apología de la delincuencia o Hip Hop Gansta.


4. Las personas participantes deberán grabar su composición en archivo de video MP4, con buena calidad de sonido y enviarla al correo: alfilodelalengua.chopo@gmail.com junto con la letra en archivo Word y los siguientes datos: nombre completo, plantel al que pertenece, número de cuenta y comprobante de que se encuentra inscrito en el presente periodo, correo electrónico y número telefónico.

 

5. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria y el registro cierra el domingo 9 de mayo de 2021 a las 23:00 hrs. 


6. Las personas que resulten preseleccionadas serán notificadas vía correo electrónico para concursar en la eliminatoria final vía streaming el viernes 7 de mayo de 2021.


7. El Museo hará llegar una carta autorización de datos personales y uso de imagen a las personas preseleccionadas, que deberán regresar firmada, vía correo electrónico como semifinalistas.

 


8. El jurado calificador estará integrado por Ximbo, y por personas de reconocida trayectoria en dichos géneros musicales, el cual actuará con la máxima libertad y discrecionalidad.

 

9. La gran final se llevará a cabo el miércoles 12 de mayo de 2021

 

10. Premios:

1er lugar
-Constancia de participación
-Paquete de Grabación Scarlett 2i2 Studio.
-Par de monitores Pioneer DM40BT.
-Controlador MIDI Novation Launchkey Mini.


2do lugar
-Constancia de participación.
-Paquete de Grabación Scarlett 2i2 Studio.

-Controlador MIDI Akai MPKII.


3er lugar
-Constancia de participación
-Paquete de Grabación Scarlett 2i2 Studio.


11. Los videos de las personas ganadoras serán difundidos en la página web y en las redes sociales del museo, así como en cualquier otro medio digital conocido o por conocerse de la Coordinación de Difusión Cultural, UNAM.

 

12. El fallo en la selección del (los) proyecto(s) será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el apoyo o la suspensión del otorgamiento del mismo cuando surjan situaciones no previstas durante la selección o después de emitido el fallo o cuando así lo considere conveniente, en cuyo caso se deberán asentar en un documento resolutivo las razones de dicha determinación misma que deberá considerar, entre otros, la trayectoria académica y ética del participante.

 

13. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria y en aquellas situaciones que surjan después de emitido el fallo será resueltas por las instancias convocantes de acuerdo al código de ética de la UNAM, a los lineamientos universitarios relativos a los derechos de autor y demás normatividad aplicable, así como a la trayectoria académica y ética del participante. La facultad de resolución podrá ser transferida al Jurado.

 

14. En caso de que el Jurado emita una resolución de incumplimiento, por situaciones que surjan después de emitido el fallo, la(s) persona(s) beneficiaria(s) relacionada(s) con este incumplimiento se compromete(n) al reintegro total de los premios.


 

 

 

Juez invitado, Akil Ammar

 

 

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share