Jueves 10 de noviembre 2022, 18:00 horas

Sonido, escucha y poder.

Coordinadores: Lizette Alegre González y Jorge David García.

Autores: Flor Aurora Méndez, Miriam Rosas Báez, María Clara Lozada, Maby Muñoz, Julián Woodside, Marusia Pola y Tomás Frère.

Publicación realizada por un grupo de estudiantes y profesores del Posgrado en Música de la Facultad de Música (FAM) de la UNAM, el cual tiene como objetivo generar un espacio de discusión en torno a la relación entre el sonido, la escucha y el poder, así como poner en práctica ideas en torno a dichos conceptos para crear un ejercicio de escritura colectiva. A lo largo de los nueve artículos, las autoras y autores plantean distintas discusiones en torno a los sistemas de dominación colonial y patriarcal que se gestan en espacios musicales de América Latina, tanto en el ámbito académico como en diversas manifestaciones de música popular.

Presentan: Lizette Alegre González (etnomusicóloga) y David García (musicólogo y compositor)

Jueves 10 de noviembre 2022, 18:00 horas

Entrada libre. Zona de cafetería del museo

Transmisión a través de Facebook Live y YouTube Live

Lizette Alegre González

Estudió la Licenciatura en Piano en la Facultad de Música (FAM) de la UNAM y en la Escuela Superior de Música del INBA, así como la Licenciatura en Etnomusicología en la FAM, maestría y doctorado en música/etnomusicología en el Programa de Posgrado en Música de la FAM.

Jorge David García

Estudió la Licenciatura en Composición Musical en el Conservatorio de las Rosas. Es maestro y doctor en musicología en el Posgrado en Música de la UNAM. Su trabajo está centrado en el estudio de las nuevas corrientes de investigación musical, particularmente aquellas que exploran el potencial de la música como un lenguaje generador de sentido. Esto ha derivado en la incursión en diversos enfoques musicológicos y etnomusicológicos interdisciplinarios, como son la semiología musical, la sociología de la música y la investigación artística.