culturaUNAM
museo universitario del chopo
Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

 

 

EXPOSICIONES

 

 

Hipocampo

Marco Rountree


Esta constelación de objetos busca romper, con profusión salvaje, las superficies ordenadas de los muros del museo y domar, desde todos los planos, las cosas que aquí han vivido. La obra trata de un ejercicio tanto de registro como de reconstrucción, en el que las criaturas y objetos que han moldeado este espacio están juntos narrando tiempos, lugares y significados comunes.

 

El móvil, además de su condición cinética, anima también el espacio vacío de los intersticios que separan a todas estas entidades entre sí, revelando una arquitectura más grande y variada, en donde lo que transgrede los límites de la imaginación es precisamente la asociación libre, la yuxtaposición inusual y la proximidad repentina de cosas que no tienen relación aparente. El mero ejercicio de enumerarlas y colgarlas todas juntas, tiene en sí mismo un poder de encantamiento propio, y contiene una precisión universal.

 

 

 

Marco Rountree (1982). Vive y trabaja en la Ciudad de México (MX). Define su práctica como la libre experimentación del dibujo en cualquier material. Mediante el dibujo, la escultura, la instalación, el video y las intervenciones en el espacio arquitectónico, Rountree explora el concepto de ornamento, particularmente en la resignificación de objetos cotidianos a través de su manipulación y representación. Con la historia de México y la era prehispánica como referentes, su trabajo cuestiona el concepto de “arte latinoamericano” y el papel del arte mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos el apoyo de

 

time out

l´officielCOOLHUNTERMXaire libre             

 

 

 

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share