culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

Collective Show México City 2014

Exposición curada de manera conjunta por artistas que reúne más de 20 proyectos mexicanos y una selección de trabajos de Nueva York y Los ángeles, dirigidos por artistas o bien que constituyen iniciativas curatoriales independientes, proyectos sin fines de lucro y espacios basados en la web.

Es la segunda ocasión que Collective Show se presenta en la ciudad de México. Casa Maauad y Espectro Electromagnético organizan esta muestra, en colaboración con Diagrama, La77, Lodos Contemporáneo y el Museo Universitario del Chopo.

 

La primera edición en nuestro país se llevó a cabo en 2013 en el espacio de Neter Proyectos. Este año los más de 20 grupos convocados presentarán su obra, publicaciones, carteles y materiales efímeros en Casa Maauad (Altamirano 20, Col. San Rafael, México, D.F.).

 

Collective Show fue fundada en 2010 por colaboradores de Nueva York y Los ángeles con el objetivo de formar nuevas relaciones creativas a través de un formato de código abierto para espectáculos organizados localmente por voluntarios, gratuito y abierto al público. Collective Show promueve el diálogo esencial acerca de la naturaleza de una comunidad que trabaja en conjunto, dentro de procesos creativos y con objetivos artísticos.

 

Participan: La77, Alumnos47, Beka&Job, Bikini Wax, BoyfriendGirlfriend, Casa Maauad, CamelCollective, Cráter Invertido, Colectivo Luz y Fuerza Cine Expandido, Ediciones Conquista, Diagrama, EyelevelBQE, Gatosaurio, Haven Press, Las Hermanas Iglesias, HKJB, Libros Caballos, Lodos Contemporáneo, Neter, Planta Baja, Radiador, Silvershed, Soloway Gallery, SOMOSMEXAS, Taller La Trampa y TLC.

 

En el Museo Universitario del Chopo se presentan:

Alumnos 47 con el documental Proyecto Líquido

Vegan Cannibal y Ediciones Conquista con proyectos sonoros experimentales.

Gatosaurio, Cráter Invertido y Libros Caballos con una muestra de publicaciones.

 

Gatosaurio (México). Es una tienda en línea de la ciudad de México enfocada en las calcomanías, cómics y zines. Empezó en 2008 como parte del colectivo Café con Leche, y se volvió independiente a finales de 2012. Desde entonces funciona principalmente a través de una persona en un departamento de un cuarto. Inés Estrada es la dueña, diseñadora, lamedora de sobres, recortadora de calcas y amigable contestadora de emails. Gracias a este changarro puede publicar sus propios cómics así como compartir y distribuir el trabajo de sus talentosos amigos de México y el resto del mundo. (gatosaurio.com)

 

Libros Caballos (México). Presenta el trabajo de artistas de altísimo “pedorreo”, en formatos de auto publicación. (www.ahuacaballo.tumblr.com)

 

Cráter Invertido. Su misión es aritmética. Es sumar. Sumar voces. Multiplicar deseos, fuerzas mutantes y diferencias por compartir; también dividir responsabilidades para exponenciar posibilidades. (craterinvertido.org)


Sábado 5 de abril, 19:00 horas
Entrada libre

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

vegan cannibal

Vegan Cannibal

 

alumnos47

Fotografía Cannon Bernáldez. Proyecto líquido. Alumnos 47

 

Crater invertido

Cráter invertido

 

gatosaurio

Gatosaurio

 

libros caballos

Libros Caballos

 

ed_conquista

Ediciones Conquista

 

   
 

 

 

 

home exhibitions streaming live arts expanded literature workshops cinema downloads contact museum history directory site map

logoUNAM