ARTES VIVAS

agosto - octubre 2023

Viva la Chopa

Ciclo de conciertos

Continúa el ciclo de conciertos Viva la Chopa con la presentación de bandas y solistas que ofrecen propuestas novedosas. El ciclo reúne el talento algunas de las voces femeninas actuales más representativas de la escena musical alternativa e independiente en México. Aquí se concentran proyectos singulares que abordan diversos géneros como noise, shoegaze, grunge, rock, avant-garde, synth pop, new wave y dream pop.

Silver Rose l Luisa Almaguer
Sábado 26 de agosto 2023, 19:00 horas

Jessy Bulbo I María Antonieta y Las decapitadas
Sábado 30 de septiembre 2023, 19:00 horas

Mint Field I Mabe Fratti
Sábado 28 de octubre 2023, 19:00 horas

Ni Hao I Grito exclamac!on
Sábado 25 de noviembre 2023, 19:00 horas

Costo por cada concierto

General $150, estudiantes, maestros e INAPAM: $100

Boletos en línea

Foro del Dinosaurio

Silver Rose I Luisa Almaguer

Sábado 26 de agosto 2023, 19:00 horas

Silver Rose
La energía hippie, llena de paz, magia y misticismo se refleja en su estilo que incluye música psicodélica, shoegaze y dream pop.

Luisa Almaguer
Cantante, comunicadora y actriz trans mexicana originaria de Azcapotzalco que interpreta canciones originales cargadas de emoción y melancolía. Se presenta junto a su banda, Weyes, interpretando los éxitos Azotea, Hacernos así y Básica. Su propuesta reúne elementos de rock, balada y hasta trova tumbada.

Jessy Bulbo I María Antonieta y las decapitadas
Sábado 30 de septiembre 2023, 19:00 horas

Jessy Bulbo

Además de ser conocida como una de las representantes de la rebeldía femenina en México y algunas otras partes del mundo, Jessy Bulbo ha explorado la música experimental, publicado su homenaje y particular visión de la música mexicana y, más recientemente, buscó un acercamiento a los ritmos y la música africana.

Si bien la mayor parte del público le conoce por su juventud alocada, se he convertido en una persona adulta y ha emprendido batallas contra la discriminación, por ejemplo, por problemas de salud mental y por edad.

Jessy Bulbo presentará su quinto álbum de estudio Chawaya, una colección de 11 temas que van desde el rock con influencias afro, hasta la sicodelia melosa, salpicado por una revisión del rap y algunas de sus corrientes. Además de una fina selección de éxitos de la artista. La acompañarán en el escenario Galaxis Ruiz, percusionista, arreglista y productor con una larga y variada carrera en la escena del rock y el Jazz mexicano; y Aarón Bautista, compositor y arreglista quien ha acompañado a la más amplia y variopinta gama de bandas de rock.

María Antonieta y Las decapitadas

Banda que surgió en 2020, durante la pandemia. Explora diversos géneros como punk, cumbia y rock. Actualmente, trabajan con sonidos experimentales que rescatan la esencia femenina de la banda y la explosión sonora del noise. Integrantes: Valentina Reyes (guitarra), María Villanueva (bajo) Isabela Costero (batería) y Roberta Pardo (voz y teclados).

Mint Field I Mabe Fratti

Sábado 28 de octubre 2023, 19:00 horas

Mint Field
Banda originaria de Tijuana que inició trayectoria en 2015. Su música es melancólica y estruendosa, mezcla diversos géneros como shoegaze, trip hop, post rock, dream pop, baladas en español y rock. La banda está integrada por Estrella de Sol y Sebastián Neyra. Se ha presentado en Festival Coachella y Festival Desert Daze, así como en otros festivales realizados en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, España, Suiza y Bélgica. En México se ha presentado en NRMAL, Ceremonia, Live Out, All Muy Friends, NRMAL Baja y Música Contra el Olvido (UNAM). Su tercer material discográfico saldrá al mercado en 2024.

Mabe Fratti (voz y violonchelo)
La artista se presenta junto a Héctor Tosta (I. La Católica, en la guitarra) y Gibrán Andrade (batería). Cada integrante de la agrupación participa con libertad dentro del marco de las canciones, reinterpretándolas y dándoles nueva vida. Héctor Tosta es un compositor venezolano quien también es el productor de Se ve desde aquí, el más reciente disco de Mabe Fratti. Gibrán Andrade es un baterista mexicano a quien Fratti conoció en los conciertos de improvisación libre en Ciudad de México. Como agrupación, iniciaron presentaciones a finales de 2022, después de que Mabe Fratti colaboró con ellos en la producción de su último disco.

En esta ocasión, Lau Abad creará luces y visuales para la presentación. Su música es un constante balanceo entre melodías y caos, así como improvisación y estructura.

Ni Hao I Grito exclamac!on

Sábado 25 de noviembre 2023, 19:00 horas

Ni Hao

La banda femenina de “CHEER PUNK” NI-HAO llega a Mexico desde Tokio+Kyoto JAPÓN. Hacen sonidos alternativos punk con una composición especial (guitarra, bajo, tom de piso, batería, sampler y voz).

Uno de los más grandes maestros de la música experimental, John Zorn en Nueva York, la cantante española ROSALÍA, y muchos músicos los adoran. PRADA también usó su música
Su música trasciende fácilmente cualquier frontera.
¡Siempre anima a todos en todo el mundo!

Grito exclamac!ón
Banda que incita al descubrimiento y expresión corporal-emocional. Sus presentaciones rompen la barrera artista-público, todxs pueden participan libremente e interactuar con instrumentos, percusiones, gritos y baile.

Su propuesta contracultural responde a problemáticas cotidianas, rechazan la sociedad capitalista y crean expresiones resonantes en la música. Fundada en 2021, sus integrantes Nana Pank, Paulina Villagrán, Rafa Romay, Eduardo Gante y Sebastián Palacios, buscan una interacción íntima, catártica y caótica que envuelve al público en una narrativa teatral sobre la realidad, a través de versos agresivos, guitarras angulares, ritmos eclécticos, bajos melódicos y trompetas esporádicas, creando una estética cruda, directa y desenfadada.

Agradecemos el apoyo de: