culturaUNAM
museo universitario del chopo
Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

Alrededor del museo

 

 

Iniciativa del Museo Universitario del Chopo que busca fortalecer la estructura social y económica de las colonias adyacentes al museo, y con ello promover la economía barrial y local afectada por la contingencia sanitaria. Los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas se difundirá a través de las redes sociales del museo (Facebook y Twitter) los perfiles y oferta en apoyo a los pequeños y medianos comercios afectados por la contingencia.

La actividad utiliza los hashtags #AlrededordelMuseo #AlrededorDelChopo #ApoyaSantaMaríaLaRibera #SantaMaríaLaRibera #ConsumeLocal. Redes del museo, Facebook: Museo Universitario del Chopo, UNAM; Twitter: @museodelchopo

El recinto universitario ha desarrollado, desde su fundación, una estrecha colaboración con los habitantes de Santa María la Ribera y colonias aledañas, siendo éste, un aspecto determinante en el desarrollo de sus actividades. En este sentido, Alrededor del museo surge con el firme propósito de continuar, enriquecer y fortalecer ese vínculo colaborativo.

Los interesados en que su actividad sea promovida pueden escribir al correo: desarrollo.chopo@unam.mx

 

 

 

 

 

El Museo del Chopo, un espacio que genera comunidad.

 

Algunos de los proyectos que el museo ha realizado en comunidad son diversos:

Voces. Santa María la Ribera, publicación bimestral apoyada por el museo, en colaboración con el artista Israel Martínez, que busca constantemente establecer un diálogo sus habitantes quienes hablan de sus oficios y labores, así como de aspectos históricos y culturales del barrio. Su distribución es gratuita y es entregada en las calles de la colonia a través del perifoneo. Los 15 ejemplares de Voces se pueden descargar en la página web del museo y en www.suplex.mx

 

Úumbal. Coreografía nómada para habitantes, de Mariana Arteaga, realizada en 2015, fue un proyecto de coreografía colectiva ciudadana, inspirado y creado a partir de la forma de bailar de varios habitantes de la Ciudad de México y zonas conurbadas. Fue un espacio en el que se ejercitaron nuevas formas posibles de encuentro con otros por medio del baile y se experimentaran modos distintos de recorrer, reconocer y reapropiarse colectivamente del espacio público.

 

Santa Slam. Tira verbo, tira barrio es un torneo barrial de poesía en voz alta, cuyo propósito es hacer barrio a partir de la oralidad, escucha y congregación de voces que habitan o transitan el barrio de Santa María la Ribera. Los coordinadores son Cynthia Franco y Karloz Atl.

 

De igual manera, se ha han llevado a cabo diversos recorridos por Santa María La Ribera los cuales tiene la intención de para adentrarse en un paisaje urbano que contiene los afectos de sus habitantes, quienes tienen un acercamiento con sitios específicos y así resurge otro tipo de relación con su entorno. Algunos de ellos son: Encuentros secretos, ¿Quién es el habitante de la casa?, y Damasco 63, entre otros.

 


RESTAURANTES

 

 


CAFETERÍAS

 

 


ESPACIOS

 

 


OTROS

 

 

 

Tortillas Artesanales


Bookmark and Share

 

Twittear

 

pinterest