culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

 

ROCKSTAFF. La vida detrás del escenario
Proyección de documental

 


Documental de Leonardo Orozco Razo “Palomo” en el que los roadies (personal técnico y de apoyo en las giras musicales) muestran el lado íntimo del rock and roll, dando a conocer la vida cotidiana detrás de los escenarios.

 

En este documental se dan a conocer historias, experiencias y anécdotas de personajes fundamentales en la industria musical en México, lo que representa un acercamiento al antes, durante y después de los espectáculos.

 

Leonardo Orozco presenta este documental con la intención que su familia y amigos conozcan su profesión de roadie con las bandas de rock mexicano. Durante diez años ha logrado contar con el apoyo de personas y empresas que apoyaron el proyecto; el resultado es uno de los mejores documentales de música hecho en México.

 

La industria de la música genera ganancias millonarias, además representa el modo de vida  no sólo de músicos, también de los fans que asisten a los conciertos.

 

31 de enero de 2018, 19:00 hrs.
Foro del Dinosaurio
Entrada libre

 

Dirección: Leonardo Orozco Razo “Palomo”
Producción: Karen Aceves
Asistente de dirección: Juan Carlos Navarra
Fotografía: José Manuel “Meño” Herrera
Edición: Juan Carlos Navarra
Corrección de color: Francisco II Suazo
Diseño sonoro: Diego Cruz “DIEZ”

 

 

Leonardo Orozco Razo “Palomo” (Guadalajara, Jalisco). Labora en el medio musical como roadie, stage manager y productor desde 2000. Trabaja con los grupos Porter, Sussie 4, Lucybell, Genitallica, Xlan of Cimox, The Rapture, Apocalyptica, Belanova, Unkle, Alejandro Marcovich, Los tetas, Plastilina Mosh, De la tierra, y Juanes, entre otros.

 

Ha participado como stage manager y asistente de producción en diversos eventos como Sonofilia 2007; Festival Revolution Fest en 2009, 2010, 2011, 2014 y 2017; Festival Rock por la Vida de 2010 a 2012; Festival Hell and Heaven en 2012 y 2013; Festival RMX 212 en Guadalajara de 2008 a la fecha; Festival Nocheztli de 2013 a 2015; Festival Coordenada en 2016 y 2017. Fue jefe de foro en la Feria Internacional del Libro (FIL) en 2016 y 2017. Actualmente trabaja como manager de Fanko y de Odin Parada & La International Sonora.

 

Karen Aceves (Guadalajara, Jalisco). Estudió la Licenciatura en Producción Audiovisual. Dispara fue su primer cortometraje en el que participó como productora ejecutiva en 2012. Fue directora de fotografía y productora de dos cortometrajes en el Festival Tapalpa Explota; y productora ejecutiva en el cortometraje Sahuaro. En los últimos años se ha dedicado a la producción de las ediciones del Festival RMX en 212 en Guadalajara y Cancún; Festival Internacional de Jazz en 2013 y 2014; Festival Nocheztli de 2013 a 2015; y Festival de la Pirotecnia en 2014. En cine fue productora de la película Spectre 007.

 

Juan Carlos Navarra (Guadalajara, Jalisco). Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el ITESO. Se desempeña como director, editor y post-productor de comerciales, documentales y videoclips. Ha trabajado en proyectos para las marcas Acura, diario El Informador, RMX, Mabe, Tequila Centinela y TecnoLite, entre otros, así como para el Gobierno del Estado de Jalisco y Secretaría de Educación Pública. Fundó el Estudio de Animación y post-producción Navarra. Actualmente es socio y director audiovisual en ABrand.

 

José Manuel “Meño” Herrera (Guadalajara, Jalisco). Egresado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara (UDG). Cuenta con 17 años de trayectoria en medios audiovisuales. Ha colaborado como sonidista en los largometrajes documentales Hasta el fin de los días y Derecho de playa.

 

Es productor de numerosos videoclip musicales, documentales y live acts para las agrupaciones musicales Disidente, Espumas y Terciopelo, Los Impostors, Thermo, Afrobrothers, Thell Barrio, Sussie 4, Indaksha y Noelia, por mencionar algunos.

 

En el ámbito de la publicidad y contenidos televisivos ha producido realitys shows, documentales para televisión, comerciales, cineminutos y programas educativos para empresas e instancias gubernamentales como Presidencia de la República, Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno del Estado de Chiapas, Discovery Channel, ESPN, Gatorade, DIF Jalisco, Red Bull, Universidad de Guadalajara (UDG), Hershey’s, Telecable, Megacable, Cemex, Casa Cuervo, Tequila Centinela, Casa San Matías y Herbalife, entre otros.

 

Es parte del equipo de producción de Drako Media y Nipur Media, empresas productoras de contenido para Discovery Channel desde 2015. Se desempeña como floor manager de transmisión en Chivas TV desde 2016.

 

Diego Cruz “DIEZ”. Se dedica a la música desde diversos ámbitos como diseño sonoro, tecnología y técnicas de grabación, realizando su propia música (DIEZ). Es parte de una banda de rock, así como de otros proyectos audiovisuales y cinematográficos. Ha  colaborado como guitarrista con Azul Violeta, Yoyó Breakers y Monos Piratas, entre otras bandas.


 

pinterest

 

 

 

 

rockstaff1

 

 

rockstaff2

 

rockstaff3

 

rockstaff4


 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM