museo universitariodel chopo logoUNAM logoDIFUSION logoCHOPO Twitter Facebook youtube newsletter

EXPOSICIONES

Infiernos Artificiales


“El arte no es nada sin el espíritu de inconformidad”. Exposición colectiva que busca actualizar el desacato y la rebeldía de gran parte del arte moderno así como de ciertas prácticas subculturales del siglo XX, desde Dadá hasta el punk.

 

A partir de marzo

ver más+


Alotropos

 

Proyecto de colaboración entre Materia de Dibujo/Drawing Issues y seis artistas sobre la relación dibujo-texto y su producción gráfica. Se presentan simultáneamente obras realizadas ex professo para el museo y trabajos anteriores de los artistas Balam Bartolomé, Mónica Espinosa, Roberto García Hernández, Gelen Jeleton, Théo Michael
y Rita Ponce de León.


Curaduría: Caroline Montenat

 

A partir de marzo

ver más+


Especies endémicas.
Un año de encuentros sabatinos

Galia Eibenschutz


La artista realizará una serie de presentaciones performáticas, que dejarán rastros tanto en el muro como en el piso de la galería. La exhibición cambiará conforme se lleven a cabo cada una de las presentaciones.


Participan: Paulina Arriaga, Inti Santamaría, Ernesto Morales, Karina Téran, Carolina Castaña, Rocío Ramos, Diego Leal, Uryan Lozano, Stéphanie Janaina y Mariel Calderón.

 

A partir de marzo

ver más+


Demo punk:
alternativa y resistencia


El movimiento punk en México reivindicó como pocos el espíritu Hazlo tú mismo: de la copia clandestina en casetes y demos caseros hasta la consolidación de una escena en la que la música fue reclamo, acción social e identidad.

 

A partir de marzo

ver más+



TGótem Sebastián Romo


Tótem

Sebastián Romo


Tótem es una instalación de gran formato que plantea narrativas no lineales sobre el vuelo, la levitación y la gravedad. Entre sus objetivos está la exploración del imaginario de “lo aéreo” desde un punto de vista simbólico y desde la perspectiva de la historia, la ciencia y la invención de la aviación. 

 

A partir de 28 enero

ver más+


Colaboraciones forzadasColaboraciones forzadas
Santiago Merino

 

La intervención consiste en un monocromo enorme hecho con vinil reflejante colocado sobre un costado del llamado edificio Norten, específicamente el que da hacia la entrada principal, de modo que los visitantes podrán ver reflejada la arquitectura original del inmueble de factura alemana.


Hasta agosto 2015

ver más+

 

 


 
pinterest
 
Se les recuerda a todo el público que NO está permitido tomar fotografías con flash, ni video de la obra bajo ninguna circunstancia, por su comprensión, gracias.

print

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto mediateca historia directorio mapa del sitio