museo universitariodel chopo logoUNAM logoDIFUSION logoCHOPO Twitter Facebook youtube newsletter

EXPOSICIONES

En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza)

En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza).

En el marco del 27 Festival Internacional por la Diversidad Sexual

La escena constituye un umbral, como el umbral de la seducción o de la configuración de los cuerpos. Esta noción de umbral es la que atraviesa las piezas que estarán en exhibición.


Hasta septiembre

ver más+

 


Arquitectura sin arquitectos. Sandra Calvo

Arquitectura sin arquitectos

Sandra Calvo

La obra de Calvo es interdisciplinaria: emerge en el espacio donde convergen arte, antropología, urbanismo y política. Emplea principalmente videoinstalación, libro-objeto, fotografía y texto.


Hasta octubre

ver más+

 


Jardín nuclear. José María Rubio

Jardín nuclear

José María Rubio

Rubio presenta una instalación que reúne una serie de elementos que ponen en evidencia la influencia cultural ejercida por los Estados Unidos en Latinoamérica después de la Segunda Guerra Mundial.


Hasta octubre

ver más+

 


El zine invisible. Nick Zedd

El zine invisible

Nick Zedd

Sexta entrega de la Fanzinoteca del Museo Universitario del Chopo. La muestra, impregnada del espíritu DIY (hazlo tú mismo), consiste en una selección de material impreso de carácter subversivo y contracultural del archivo del cineasta experimental estadounidense Nick Zedd.


Inauguración: 26 de junio de 2014

ver más+

 


El zine invisible. Nick Zedd

El regreso del dinosaurio

Erick Meyenberg

Una de las estrategias de exhibición más utilizadas en los museos de historia natural es el diorama: recreaciones ambientales tridimensionales de ecosistemas que, por lo general, cuentan con réplicas de animales o especímenes disecados.


Hasta 3 de agosto

ver más+

 


El zine invisible. Nick Zedd

Entre Actos

Fabiola Torres-Alzaga

El trabajo de Fabiola Torres-Alzaga ha estado centrado en un estudio sobre la percepción, principalmente en el análisis del límite entre lo real y lo ilusorio. Esto lo ha hecho mediante dispositivos portátiles que alteran la percepción del espacio o con piezas con claras referencias al ilusionismo y la prestidigitación.


Hasta 3 de agosto

ver más+

 


El zine invisible. Nick Zedd

¡¡¡CEMENTERIO RADIOACTIVO!!! LOS HUMANOS MATAN -¡LA CARNE HABLA!

José Luis Sánchez Rull

La obra reunida propone una exposición, pero bien podría tratarse de una historieta amorfa: cacofónica. Esto, debido a que la pintura de José Luis Sánchez Rull es tan gráfica como textual. En este sentido, sus textos son tanto imagen como literatura. Pero, aun cuando literaria, su pintura no discrimina.

Hasta 3 de agosto

ver más+

 


pinterest
 
Se les recuerda a todo el público que NO está permitido tomar fotografías con flash, ni video de la obra bajo ninguna circunstancia, por su comprensión, gracias.

print

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto mediateca historia directorio mapa del sitio