museo universitario del chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

EXPOSICIONES

Batallas en el misterio

Batallas en el misterio
Reynaldo Velázquez Zebadúa
En el marco del 29 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)

 

Exposición (retrospectiva) del artista Reynaldo Velázquez Zebadúa, integrada por más de 30 esculturas en madera y una amplia selección de placas de grabado. Algunas de ellas se exhiben por primera vez. El trabajo del autor destaca por el alto grado de detalle y destreza con el cual talla, en diferentes tipos de maderas, figuras inspiradas en la anatomía y el movimiento del cuerpo masculino.


Hasta 3 julio

Galería Arnold Belkin

ver más+

 

 

 

 

 

 

Soup, Cosmos and Tears

Soup, Cosmos & Tears
Un proyecto de Daniel Guzmán


Mediante un dispositivo museográfico minimalista, el artista mexicano Daniel Guzmán se refiere en esta exposición a una sola certeza en la vida: todos vamos a morir. Con una visión amplia y precisa de la cultura underground internacional, las seis piezas reunidas dan cuenta de quiénes han sido inspiradores importantes del artista, incluido el propio Tezcatlipoca, uno de los dioses aztecas más cercanos al ser humano.

 

Curaduría: Michel Blancsubé

 

A partir de 18 junio

ver más+

 

 

 

 

 

 

Desde el fondo del tiempo

Desde el fondo del tiempo
Mauro Giaconi

 

El artista argentino trabaja contra la condición limítrofe del dibujo entendido como un trazo sobre una superficie. En su práctica, redefine la acción de dibujar de manera constante con reflexiones autobiográficas, referencias históricas y anclaje en un presente comprometido con la conciencia de quien ha vivido distintas geografías y crecido bajo una dictadura.

 

Hasta 14 agosto

Galería Sur

ver más+

 

 

 

 

 

 

Siphonophora

Siphonophora
Thomas Glassford

 

Thomas Glassford presenta una obra realizada ex profeso para la Galería Central del Museo Universitario del Chopo. En una alusión directa a los sifonóforos, organismos coloniales planctónicos, Glassford logra la armonía congruente entre formas escultóricas atemporales, que a la manera de vestigios fosilizados recuerdan el antiguo uso del edificio como museo de historia natural

 

Hasta 27 noviembre

Galería Central

ver más+


 
pinterest
 
Se les recuerda a todo el público que NO está permitido tomar fotografías con flash, ni video de la obra bajo ninguna circunstancia, por su comprensión, gracias.

print

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio