culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

EXPOSICIONES

 

Desde el fondo del tiempo
Mauro Giaconi

 

El artista argentino trabaja contra la condición limítrofe del dibujo entendido como un trazo sobre una superficie. En su práctica, redefine la acción de dibujar de manera constante con reflexiones autobiográficas, referencias históricas y anclaje en un presente comprometido con la conciencia de quien ha vivido distintas geografías y crecido bajo una dictadura.

 

La exposición secompone de tres piezas que muestran su proceso de trabajo: un mural efímero que cubre las paredes de la sala, en el cual incorpora elementos arquitectónicos del entorno del museo. También se presenta la instalación Alma, conformada por un montículo de “rocas” hechas con bolsas de plástico recicladas y vacías. Por último, en la bodega del museo se proyecta el video Línea transversal, que consiste en el registro de una acción inspirada en un episodio de la dictadura militar en Uruguay.

 

Hasta 14 agosto

Galería Sur

 

Recorrido virtual

 

 

 

Activaciones

Cada sábado, del 9 de abril al 2 de julio 2016, 12:00 a 15:00 hrs.

Miércoles de Noche de museos, 19:00 a 21:00 hrs.

 

 

Cuentos de ultratumba

 

Los asistentes escucharán, desde el interior de la pieza Alma, una versión especial de Cuentos de ultratumba (crónicas de violencia latinoamericana), de Editorial Cascajo.

 

 

Miércoles 15 de junio 216, 11:00 a 19:00 hrs: entrada libre

 

Jueves 16 a domingo 19 de junio, 11 a 19:00 hrs: ingreso
con el pago de boleto del museo.

 

 

Mauro Giaconi (Buenos Aires, Argentina, 1977). Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 2001 con el título de profesor Nacional de Pintura. Desde entonces su obra se ha desarrollado en el campo del dibujo, expandiéndose hacia la escultura, la instalación y el video. Desde 2011 radica en la Ciudad de México, y en 2014 fundó (junto con Marcos Castro) el proyecto Obrera Centro, espacio de arte experimental autogestionado. Actualmente presenta su exposición individual Impermanencia en la Galería Arroniz.

 

Participó en el Primer y el Segundo Premio ArteBA-Petrobrás, y fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en 2010. En el campo de la docencia impartió clases en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (2002); y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca (2011). Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share
 

 

 

Desde el fondo del tiempo 1

 

Desde el fondo del tiempo 2

 

Desde el fondo del tiempo 3

   

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM