culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

FANZINOTECA

 


Clipart for fanzines

El material proviene del acervo de Miki Guadamur, quien participó con dibujos y textos durante ese periodo; el artista también exhibirá material inédito, se trata de 60 calcomanías coleccionables y un álbum.

 

La muestra incluye varios números de Simón Simonazo, historieta que representa una invaluable constancia del lenguaje, usos y costumbres juveniles de esos ayeres, lo que demuestra la importancia que se daba al ingenio humorístico y no a la pirotecnia guión/dibujística sobrevaluada en nuestros días.

 

Miki Guadamur ha incursionado en el ámbito literario con los libros Generation Mex, editorial Moho (1998); Jumentud en éxtasis, disponible en línea. Como músico participó con La Panadería desde 1996 hasta su desaparición, así como con la disquera Nuevos Ricos.

 

Ha colaborado en publicaciones punk-fanzines y en revistas como Dj Concept, WOW, Día Siete, Gatopardo y VICE, entre otras, pasando por las colecciones alemanas Los Logos y Pictoplasma, de la editorial especializada en diseño DieGestalten Verlag. Ha presentado su show en Austria, España, Suiza, Polonia, Colombia y Estados Unidos.

Hasta: 20 de octubre 17 de noviembre

 

 

pinterest

 

 

 

logo fanzinoteca

 

 

Agradecemos a

 

logo Sopitas

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

Clip art logo

 

miki calcas1

 

MIKI calca2

 

mikicalca3

 

 

 

 

     

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM