culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

LITERATURA EXPANDIDA

 

Primer aniversario de Poemas feos para todos, de Dick Verdult

El reconocido artista argentino-holandés Dick Verdult regresa a la ciudad de México para presentar el catálogo de su muestra individual Poemas Feos para todos, la primera revisión extensiva de su trabajo en Latinoamérica,  presentada en el Museo Universitario del Chopo en 2013.
No se trata de una presentación convencional, es una celebración imperdible para los amantes de la diversión, la irreverencia y la experimentación.


En la primera parte de la velada, Dick conversará sobre su trabajo y el catálogo de la exhibición con un invitado sorpresa. Después, leerá algunos de sus divertidos y provocadores poemas (feos) con la solemnidad característica de la grandiosa tradición del recital poético mexicano.
Además, habrá una proyección de uno de sus últimos trabajos audiovisuales y, como plato fuerte, Verdult realizará una presentación en vivo de su música acompañado por bailarines de danza folclórica de las regiones más representativas de México.


En esta presentación estelar, el catálogo de Dick Verdult, Poemas feos para todos, podrá ser adquirido con atractivos descuentos.

 

La exposición
Poemas feos para todos se presentó en diciembre de 2013. Recreó diversos espacios donde el público tuvo la oportunidad de transitar: un consultorio médico de amargura, como él lo califica, donde se instaló un armario que era el tránsito hacia un salón con poemas feos, muy al estilo Dick, exhibidos en paneles; finalmente una sala con elementos lúdicos que remite a la niñez, contenido visual y auditivo para el disfrute del espacio. La muestra representó un poema visual donde el espectador pudo escuchar, tocar y leer. 

 

 

Trayectoria
Dick Verdult (Eindohoven, Holanda, 1954) es un artista multifacético que ha transitado por diversos géneros del arte como el cine experimental, la radio pirata, la instalación, la pintura, el ensamblaje, el videoarte y un sinfín de prácticas que salen de los sitios, técnicas y lugares convencionales.
En los años noventa, Verdult creó el grupo de media y performances IBW (Instituto de Lunatismo Abordable), con el que llegó a tener dos barcos, una agencia de viajes y webs laberínticas.


El artista trabajó el género de la cumbia latinoamericana, transformándola en la Cumbia lunática gracias a los poderes de distorsión de su alter ego, Dick el Demasiado.


Después de su exitosa gira por Japón en 2014, Verdult regresa a la ciudad de México a presentar el catálogo de la muestra Poemas feos para todos.

 

Viernes 21 de noviembre, 20:00 hrs.

Entrada libre

 

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

poemas feos catalogo 1

fotografía: Nancy García Arias


poemas feos catalogo 2

fotografía: Nancy García Arias



poemas feos catalogo 3



poemas feos catalogo 4



poemas feos catalogo 5

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM