culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

literatura expandida

 

microfono abierto top

 

 

Micrófono abierto:
lo que se lee con el oído

COORDINA Y CONDUCE: ROJO CÓRDOVA

 

Escuchar al otro cual si fuera un libro. No hay competencia, hay un micrófono disponible y tres minutos para compartir. En estas sesiones la poesía dialogará en un cruce temático con científicos, músicos, cineastas, académicos, artistas escénicos y público general: la invitación está abierta para todos.

 

 

El cuerpo y la palabra

30 de agosto

 

Nuestra realidad es una gran hoja en blanco en 360 grados. Nuestra presencia, nuestro cuerpo y vozson tinta pintando por doquier; colores, ritmos, gifs, trazos profundos, gruesos o sutiles trazos pintados con nuestra presencia;pinceles de las calles, de nuestras mentes y de nuestra realidad: el cuerpo y la palabra.

 

A quienes estén interesados en participar en esta sesión les pedimos llegar a las 18:00 hrs. para registrarse como oradores.

Cafetería del museo

 

Entrada libre

 

 

 

Próximas sesiones:

 

 

Saberes

27 de septiembre

 

Hay conocimiento flotando por nuestro barrio y no nos damos cuenta; vamos aburridos en el Metro sin saber que frente a nosotros hay una diversidad de sabidurías: unos cocinan, otros conocen la obra de Góngora; algunos manejan la tecnología; aquellos que saben canciones antiguas y desconocidas que no se encuentran ni en You Tube.
Biblioteca de conocimientos varios: los otros.
¿Y si los escuchamos un rato?

 

 

Cultura hip hop (fiesta, conciencia, comunidad y batalla)

25 de octubre

 

El que se subió al ladrillo porque sabe insultar con rima; la que baila como nadie el dance hall de los 90; el que tiene su firma pintada con graffiti en losmuros de su barrio durante dos generaciones; la que tiene la colección más variada de viniles de la Old School; el que sigue la filosofía de la paz; la banda que nació en las pandillas; el que usa gorra, pantalones tumbados y playerota porque eso refleja una forma de ver la vida;  el que no sabía nada y desde que vio una serie en Netflix quiere saber más y más. Bienvenidos todos, su casa es una cultura viva llamada hip hop.

 

 

Consejos para sobrevivir en la Ciudad de México

29 de noviembre

 

Si esta ciudad fuera un corazón...sus arterias estarían cada vez más negras de tan tapadas; su alma cada vez más contaminada; su mente al borde del suicidio; su memoria sumergida en aguas de olvido; sus ojos acostumbrados a la violencia; sus tumores principales: la corrupción y la impunidad.

 

Este corazón es una ruleta rusa; pero... en una de esas..quizá sobreviviremos un día más si encontramos recovecos para la nostridad y la buena onda…quizá.

 

 

 

 


Sesiones anteriores

 

2017

Micrófono abierto mayo

Micrófono abierto abril

Micrófono abierto marzo

Micrófono abierto febrero

Micrófono abierto enero

 

2016

Micrófono abierto noviembre

Micrófono abierto octubre

Micrófono abierto junio

Micrófono abierto mayo

Micrófono abierto abril

Micrófono abierto marzo

Micrófono abierto febrero

Micrófono abierto enero

 

 

2015

Micrófono abierto febrero

Micrófono abierto marzo

Micrófono abierto abril

Micrófono abierto mayo

Micrófono abierto junio

Micrófono abierto julio

Micrófono abierto agosto

Micrófono abierto septiembre

Micrófono abierto octubre

Micrófono abierto noviembre

   

 

 

 

pinterest

 

Bookmark and Share

 

   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM